Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2019 - 8:25

┃ ESTO

nota-peralta

REDACCIÓN

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADO

Guadalajara.- El estallido de la bomba del verano poco a poco se queda atrás. Se dijo ya todo lo que se tenía que expresar sobre lo polémico del traspaso de Oribe Peralta a Guadalajara proveniente de América. Lo que el delantero dijo en su momento sobre Chivas, los goles que le metió, sus razones para cambiar de una trinchera a otra, todo eso comenzará a quedar en segundo plano en cuanto lo deportivo se ponga en marcha.

 Una histórica Curazao echa a Honduras de la Copa Oro

Las plumas se le cayeron por completo y ya trabaja como uno más del redil. El “Cepillo” ha hecho de Verde Valle su nueva casa, se pone a punto en lo físico a sabiendas de que una buena pretemporada será clave en sus aspiraciones de tener minutos y ganarse la titularidad en un conjunto habido de liderazgo y experiencia, eso que en los años anteriores le ha hecho falta para volver a ser protagonista de la Liga.

Como los buenos vinos, el “Cepillo” ha alcanzado su mejor versión con el correr de los años. Lo aprendido en cientos de batallas en diferentes frentes lo convirtieron en un bastión de las camisetas que defendió. Por si fuera poco, siempre ha sido un convencido de la capacidad del futbolista mexicano, ese que siempre tendrá las puertas de Chivas abiertas por la tradición del orgullo nacional que gritan a los cuatro vientos.

 Así será el rol de descansos del Apertura 2019

El “Hermoso” se nota tranquilo y sonriente. Con esa serenidad, posó para la lente del ESTO junto a la imagen del más reciente título de Liga de los rojiblancos, logro que sin duda quiere emular. Y es que su categoría le da para pensar en algo más que simplemente luchar por no descender, su mentalidad ganadora lo lleva a competir siempre por lo más alto, y desde ese punto, será el elemento que contagie al resto de sus compañeros a correr como él, desgastarse igual o más en el campo, presionar al rival y todas esas virtudes que caracterizan a Oribe.

En el calendario ya hay una fecha marcada. El sábado 28 de septiembre será el Clásico Nacional en el que fuera el hogar de Peralta durante cinco años. Los días se contarán de aquí a esa fecha, mientras tanto, la piedra angular de la reconstrucción chiva tendrá el 24 en las espaldas. Que nadie dude del “Hermoso” delantero del Rebaño Sagrado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí