Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2019 - 14:59

┃ Notimex

alemaniavsnigeria

Foto: Twitter @DFB_Team_ES

Grenoble.- La selección de Alemania cumplió y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras imponerse 3-0 a su similar de Nigeria.

En el primer partido de los octavos de final, las germanas mostraron superioridad ante las africanas, a quienes les faltaron argumentos futbolísticos para hacer daño al rival y más cuando estuvieron abajo en el marcador para siquiera tener una reacción.

Desde el inicio del choque, celebrado en la cancha del Stade des Alpes, las europeas se lanzaron al frente y consiguieron varios tiros de esquina, aunque los primeros fueron desaprovechados en su afán de crear jugadas ensayadas.

Hasta el primer córner ejecutado al área enemiga, Alemania fue capaz de colocarse 1-0 con cabezazo sencillo de Alexandra Popp, quien sin necesidad de saltar se hizo presente en el marcador a los 20 minutos, justo cuando cumplió el centenar de partidos con la selección nacional.

Sin permitir el despertar de las “Súper Águilas”, Evelyn Nwabuoku cometió un polémico penal sobre Lina Magull, tanto así que la silbante tardó en decidir tras la revisión en el VAR. El castigo desde los 11 pasos lo ejecutó Sara Daebritz para el 2-0 a los 27 minutos.

Nigeria amagó con revitalizarse contra una Alemania bien plantada en el terreno de juego y que en todo momento manejó los tiempos del partido sin poner en riesgo la ventaja.

Hasta el tramo final del cotejo, las europeas sellaron el pase a “cuartos” con el 3-0 de Lea Schueller, quien se encontró con un balón dentro del área enemiga y sin pensarlo disparó para superar a la portera Chiamaka Nnadozie, al minuto 82.

Así, sin sorpresas, Alemania dio un paso más al frente en la búsqueda del tricampeonato mundial frente a una Nigeria, que extrañó a su “10”, Rita Chikwelu, quien estuvo suspendida.

 

La árbitro del partido fue la japonesa Yoshimi Yamashita, quien amonestó a las alemanas Alexandra Popp y a Svenja Huth, así como a las nigerianas Evelyn Nwabuoku, Desire Oparanozie y Rasheedat Ajibade.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí