Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2019 - 20:35

┃ Luis García Olivo

nota-seleccion-martino

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Charlotte.- Con tan sólo seis juegos al frente del Tricolor, Gerardo Martino aseguró que poco a poco se ve su mano en el combinado nacional. Sin embargo, no parará en busca de perfeccionar su estilo para chocar contra rivales de peso y jerarquía a nivel internacional.

 ¿Qué necesita Argentina para pasar a Cuartos de Copa América?

“Hay una forma de juego reconocible, el equipo da diferentes características y con poderío, es lo que más propongo, la forma de cómo quería enfrentar incluso a selecciones importantes, el peso de los partidos lo hemos llevado nosotros, estoy conforme con todo el tiempo por delante, no puedo decir que ya sabemos todo, es lo contrario, hay un margen por tener un tiempo prudencial”, explicó y de pasó precisó que desea cambiar la mentalidad del futbolista mexicano, es su anhelo e ilusión al frente del banquillo más caliente del balompié nacional.

“El futbolista mexicano es competitivo, con lo cual tienes un plantel sano, con gran naturaleza, tenemos que reparar y competir de la mejor forma, México tiene la característica de jugar bien contra los rivales, de ser exigentes, lo que hay que hacer es enfrentar cada partido contra los mejores, es el punto que más tratamos con Cuba, Martinica, Canadá, Estados Unidos”.

COPA AMÉRICA

Nuevamente no dejó de ocultar su deseo por jugar y competir en la Copa América, ya que además de estar en un torneo que viste, espera aumentar el nivel de los seleccionados. “Hay una situación de jugar contra Cuba, Martinica y tres años después contra Alemania, lo difícil es acomodarse a las grandes diferencias que se viven acá (en Concacaf), la mentalidad de jugar la misma manera”.

 Vamos a lograr el título de Liga este año: Peláez

Por ello, “sería bueno competir en la Copa América, pero a mí no me corresponde decir qué jugar, no me interpongo, las relaciones son entre las Conferencias, no tengo por qué enterarme de algo, tengo indicios, pero no profundidad”.

Además, “la Copa Oro se juega desde hace mucho, el nuevo soy yo (en la Concacaf), yo no debo cambiar el formato, la gente que analiza y clasifica son los especialistas, con el paso del tiempo nos acercamos a una Copa América de todo el continente”.

REUNIÓN CON DE LUISA

Sin fecha ni lugar por confirmar, expresó sus puntos a tratar con el presidente de la FMF, peticiones que para él le harían bien al futbol mexicano. “Si yo fuera el dueño de la vedad….pero no quiero eso, es mi punto de vista, que a partir de lo bueno que ofrece México, ver la situaciones con los clubes podemos hacerlo mejor, el tema de extranjeros, el caso de la organización y disposición de los jugadores a las competencias importantes, hay más (casos) y difíciles, pero es un punto de vista y si nos ponemos de acuerdo mejor”.

LESIONADOS

En otro tema, el entrenador detalló sobre su sistema de entrenamiento, ése que ha dado de qué hablar debido a tantos lesionados en su plantel.

“Nadie puede dejar de mencionar cuando juegan Copa Oro o Copa del Mundo, se viene de una larga temporada, hay un análisis más profundo, con mucha o poca actividad, de pronto a lo mejor cuando los entrenadores queremos hacer todo en un día y respetar los tiempos, las lesiones musculares u otras aparecen, y por suerte más allá de la lesión de Érick muchos se han recuperado de un tiempo favorable”.