Uriel Antuna mantiene los pies en la tierra

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Charlotte.- Ni los elogios, ni su “hat-trick”, ni la titularidad, nada eleva a Uriel Antuna, el volante del Galaxy, sin esperarlo, es una de las figuras del Tricolor, al menos en fase de grupos y juegos amistosos. Los reflectores lo iluminan a él, pero se mantiene cauteloso. El “Tata” le recomenzó no entrar a las redes sociales y él lo hace: “Los que me siguen, los que me conocen, mis amigos, saben que soy una persona muy tranquila, no me he metido a mis redes sociales o trato de hacerlo rápido para no contagiarme de las cosas buenas o malas que se dicen de mí”, indicó Uriel.

Antuna insistió en seguir con el mismo perfil bajo: “Todo esto que estoy viviendo lo tomo con tranquilidad, normalidad”, expresó.

 ¡Impresionanti! El día que Zague le metió siete goles a Martinica

Uriel entró casi de rebote a la lista final, otras piezas se cayeron y él estuvo siempre listo para encajar en el rompecabezas de Martino: “Fueron días difíciles (los previos a la Copa Oro), muchos compañeros se lesionaron y no lograron recuperarse, entré yo, me llegó la oportunidad y creo que lo he aprovechado al máximo”, comentó.

Embonó de buena manera: “Yo no le deseo mal a nadie, las lesiones pasan en el futbol, espero que mis compañeros estén mejor y yo, enfocado en el torneo, seguir haciendo las cosas bien”, expresó el canterano lagunero.

El veloz jugador acapara miradas, pero él se mantiene cauteloso: “Hablo con el “Tata”, me dice que siga haciendo lo que sé, sólo eso, que no me sobrepase”, dijo.

BUENA CAMADA

Uriel es parte de la nueva generación de seleccionados, la sangre joven aprieta fuerte: “Le doy mucho valor a lo que estamos haciendo los jóvenes, el “Piojo” (Alvarado), Carlos (Rodríguez), la verdad estamos creciendo, todos hablamos de llegar a Qatar y competir contra las mejores selecciones del mundo, queremos esa competencia”, reveló Antuna.

BUEN LÍDER

Ya pasaron un par de días, pero Antuna no olvida lo que hizo Andrés Guardado en el juego frente a Canadá, el capitán entró en un momento complicado y en cuestión de minutos enderezó el barco tricolor: “Andrés es muy importante para nosotros, tiene una gran experiencia, lleva jugando mucho tiempo, es un ídolo para mí, yo lo veía en la televisión y ahora juego al lado de él, lo que hizo en el anterior juego fue impresionante”, cerró el antes jugador del Groningen.

 

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino

Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

NOTICIAS
<