Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2019 - 21:41

┃ ESTO en línea

noticias-raul-jimenez

Charlotte.- La fase de trámite para México fue superada, pero con algunos sobresaltos. Cuba y Canadá no representaron ser un ensayo de peligro, pero Martinica sacó la casta y garra para poner predicamentos en el tercer juego. No obstante, el Tricolor siempre fue más y cosechó el éxito al son de 2-3 gracias a sus individualidades y jugadas colectivas.

Antuna, Jiménez y Navarro le dieron pie y forma a una nueva victoria en la era Martino, la séptima para ser exactos, por lo que el romance entre el ‘Tata’ y los nuestros va por buen camino pese a las complicaciones de lesiones, negativas y bajones deportivos. Siete triunfos en la etapa y lapso de ilusionarse gracias al éxito sobre Martinica, pero con aristas de análisis de hoy hacia delante.

Ahora las verdaderas pruebas de fuego se avecinarán, las fases de eliminación directa deberán ser tomadas con un mejor planteamiento y sin sobresaltos como los vividos frente a Martinica. Sin embargo, el Tricolor nuevamente partirá como favorito y con destino fijo hacia la final en Chicago.

Trece goles a favor y apenas tres en contra, junto a las tres victorias son los buenos números que deja México en su camino de la Copa dorada.

EL JUEGO

Juego de trámite y oportunidades para algunos elementos que no han tenido tanta actividad. Tiempo de observación y análisis para lo que sigue, lapso para que el ‘Tata’ analice a más jugadores ante un ensayo caribeño llamado Martinica que no representó ser un rival de cuidado.

Por ello la pelota y el control del partido giro para el bando azteca con las incursiones de Orozco, Montes y Navarro. El esquema mexicano osciló en un marcado 4-3-3, con posesión de la cancha y desde el comienzo mordieron los del ‘Tata’.

Raúl avisó con un gol tempranero, pero el abanderado le enseñó su ‘offside’. Sin que México prestara el balón, Guardado avanzaba más de la cuenta y sacaba zurdazos que pasaban por arriba, quería su gol.

Inspirado, el ‘Principito’ era la voz de mando en el mediocampo; Salcedo ofrecía cátedra en la central; Gallardo se animaba por la lateral izquierda y Montes se mostraba un poco indeciso en algunas decisiones. No obstante y al filo de la línea del campo, Martino lo orientaba, el DT no se sentó en todo el primer tiempo, inquieto y la mano en la cintura se tomaba aplomo el duelo.

Casi a la media hora, Martinica mordía el área grande de Jonathan Orozco, pero sin nada de cuidado. Sin embargo, el enrachado Uriel Antuna se sacó un gol de otra ‘galaxia’ y con facilidades, velocidad, visión y determinación anidó un fuerte disparo en las redes. La guarida de las Panteras vibraba con el gol.

Pese al festejo en la banca azteca, Martin mandó a calentar a los sustitutos, el Tricolor siguió con centros venenosos y Raúl se dio la oportunidad de estrellar el travesaño. Todo esto con total dominio nacional.

La parte complementaria no inició nada bien para Roberto Alvarado, ahora el ‘Piojo’ no rindió y por ello fue sustituido para que Rodolfo Pizarro fuera descongelado. El de la Pandilla entró al lienzo verde.

Lentos y sin tanta fuerza, México tardaba en maquinar, por ello una falta cerca del área abrió la ventana de la paridad en los pies del caribeño, Kevin Parsemain, sacó un as de la manga y con fuerte disparo superó la barrera en tiro libre, el isleño ni se imaginaba lo que había concretado y sus compañeros lo felicitaban por su joya.

Con el orgullo herido, el Tricolor metió segunda y tercera velocidad. Martino arengó a Pizarro, pues lo ingresó para dar resultados inmediatos, por ello lideró jugada elaborada y concedió la asistencia con que Raúl hizo la diferencia.

El dominio regresó a los nuestros, los caribeños fueron enfriados y más con el tercer tanto firmado por Fernando Navarro en jugada practicada y elaborada en el último entrenamiento en la Universidad de Charlotte. A Martino le sonreía el partido, pero Martinica se negó a perder con humillación, por ello Jordy Delem vacunó con un fuerte testarazo.

El ‘Tata’ no lo podía creer y hasta amonestación recibía por parte del colegiado, el rival salió respondón en los minutos finales y el Tricolor se salía con la suya,, un triunfo sufrido en los minutos finales y con un análisis por delante. Siguiente escala: Houston como líder del grupo A.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí