¿Quién es Joao Maleck?

Joao Maleck nació en Guadalajara en 1999. El mexicano proviene de una familia de futbolistas, ya que es hijo de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés, nacionalizado francés, que jugó en la ciudad para los Tecos de la UAG.

Aficionados de Wolverhampton quieren a Edson Álvarez

El delantero mexicano, inició su trayectoria en 2011 en las fuerzas básicas de Chivas, aunque las cosas aquí no salieron de buena manera, ya que fue cortado por los rojiblancos. Fue en 2014 cuando Maleck pudo despuntar, todo gracias a que ganó reflectores en una escuela del también canterano rojiblanco, Marco Fabián, de aquí llamó la atención de Santos Laguna, en donde se quedó y comenzó a forjar su talento.

Con los laguneros comenzó a llamar la atención de clubes en Europa, todo gracias a sus goles que marcó en la sub-17, en donde empezó a brillar en las categorías menores. Sus buenas actuaciones, lo llevaron a ser sondeado por la selección francesa, aunque dejó en claro que su prioridad era estar en los procesos de las selecciones mexicanas inferiores.

En 2017 se fue a préstamo al Porto de Portugal, en donde comenzó a ver minutos en el equipo sub 19, para después pasar a jugar con el equipo B. Santos extendió el préstamo, aunque en agosto del 2018, el Sevilla negoció con las dos partes para llevar al delantero mexicano a su filial de la segunda división de España, el Sevilla Atlético Club. Aquí convenció a los dirigentes y comenzaron a destrabar la situación de documentación, para que pudiera quedarse. En enero de este año inició a jugar de forma recurrente.

Futbolista mexicano sufre accidente; hay dos fallecidos

Sus números

Santos Sub 17

Juegos Jugados: 48

Goles: 21

Santos Sub 20

Juegos Jugados: 27

Goles: 8

Porto B

Juegos Jugados: 8

Goles: 2

Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022

Los Diablos Rojos y los Bravos son escuadras que se reforzaron muy bien de cara a la siguiente campaña

Licha Cervantes y Camilo Vargas ganan el Baló de Oro de la Liga MX

Atlas arrasó con los premios de la Liga MX, tal como estaba presupuestado

Diego Aguirre llegó a Cruz Azul y ya levantó la Supercopa: "Es un inicio ideal"

El estratega celeste comenzó su aventura en la Liga MX con un trofeo

Cruz Azul levanta la Supercopa; Quiñones falló desde los once pasos y provocó la derrota de Atlas

El cuadro cementero comenzó el proceso de Diego Aguirre con un título

NOTICIAS