Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2019 - 18:02

┃ ESTO

nota-cruz-azul

Lagunas, Oaxaca.- ¡Con el pie derecho! Así fue como comenzó Cruz Azul su pretemporada de cara al próximo torneo. Las seis bajas por Selección no fueron pretexto y la obligación era ganar el pequeño triangular que realizaron en territorio oaxaqueño ante Cruz Azul Hidalgo y la categoría Sub-20.

Con anotaciones de Martín Cauteruccio y Rafael Baca, vencieron 2-1 a los hidalguenses. Así se coronaron ante la afición del lugar y trabajadores de la Cementera, que los apoyaron en todo momento. Todo quedó en familia.

 Larissa Riquelme vuelve a escena

El estratega Pedro Caixinha decidió un equipo titular que se asemeja a lo que mandará en la primera jornada del Apertura 2019 ante Necaxa. Jesús Corona en la portería; José Madueña, Cata Domínguez, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete en la defensa; Rafael Baca, Alexis Gutiérrez y Pol Fernández en el centro del campo; Mientras que Édgar Méndez, Misael Domínguez y Milton Caraglio se hicieron cargo del ataque.

Por parte de los de Hidalgo, sorprendió el caso del ex americanista Gil Burón, quien se encuentra en pruebas con la filial cementera y es prácticamente un hecho su inclusión a partir del siguiente certamen. También estuvieron canteranos azules como Kevyn Montaño y Luis Zaragoza.

Es de resaltar que Martín Cauteruccio marcó un total de cinco goles y demostró que está enfocado con la causa. El delantero uruguayo mostró un gran nivel, como siempre lo hace en pretemporada, pero ahora deberá transportar esa contundencia al torneo de Liga. No le queda de otra a “Caute”, al encontrarse en su última oportunidad con los de La Noria.

Además, el refuerzo Guillermo Fernández se mostró muy participativo y se perfila como el nuevo número “10” de la institución. El joven panameño Ángel Orelien también le quiso llenar el ojo al timonel portugués y marcó una gran anotación en el segundo duelo ante la categoría menor.

 Ángel Reyna confirma su regreso a Veracruz

El próximo amistoso del cuadro cementero será contra Atlético San Luis el sábado 29 de junio y ante Zacatepec se medirán el miércoles 3 de julio. Después viajarán a Estados Unidos para enfrentar a Morelia el 6 de julio y el 15 del mismo mes disputarán la Supercopa MX ante los Rayos del Necaxa.

Cruz Azul tuvo buenos dividendos en su visita a Oaxaca e inició de gran manera su búsqueda  por el título. Se empaparon de la mística, encontraron sus raices y con esa motivación buscarán la novena estrella con una renovada identidad.