Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2019 - 19:37

┃ ESTO

Oleksandr Usyk

El ucraniano Oleksandr Usyk fue designado retador obligatorio por la Organización Mundial de Boxeo para el ganador de la revancha por el título de peso pesado, entre el inglés Anthony Joshua y el mexicano Andy Ruiz Jr., pleito que se realizará a fines de este año.

Es decir, el que resulte ganador de la revancha entre el “Destroyer” y Joshua, Usyk enfrentaría a cualquiera de los dos en calidad de retador mandatorio avalado por la WBO al estar este campeonato en juego, además del de la WBA y Federación Internacional de Boxeo.

Cruz Azul, campeón del triangular en Lagunas

Usyk, de 32 años, el ex campeón mundial de peso crucero indiscutible, se retiró de su debut en peso pesado contra Carlos Takam, en mayo pasado, debido a una lesión.

Ruiz, de 29 años, sorprendió a Joshua al destronarlo el pasado primero de junio en el MSG de Nueva York y está bajo contrato para enfrentar una revancha.

Usyk fue el primer boxeador en conquistar los cuatro títulos mundiales en el peso crucero cuando ganó el torneo World Boxing Super Series.

La pelea final del campeón olímpico de 2012 llegó en noviembre, cuando noqueó al británico Tony Bellew, una séptima victoria consecutiva en el título mundial. Está invicto en 16 peleas profesionales, con 12 victorias por nocaut.

El ganador de la revancha propuesta entre Joshua y Ruiz tendrá tres de los cuatro títulos mundiales principales, con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, en posesión del otro.

Usyk ahora está posicionado para enfrentar a Joshua o Ruiz, pero el titular del título también podría desocupar el cinturón de la WBO en caso de que desee seguir otra vía.