Usyk sería retador de Andy Ruiz Jr.

El ucraniano Oleksandr Usyk fue designado retador obligatorio por la Organización Mundial de Boxeo para el ganador de la revancha por el título de peso pesado, entre el inglés Anthony Joshua y el mexicano Andy Ruiz Jr., pleito que se realizará a fines de este año.

Es decir, el que resulte ganador de la revancha entre el “Destroyer” y Joshua, Usyk enfrentaría a cualquiera de los dos en calidad de retador mandatorio avalado por la WBO al estar este campeonato en juego, además del de la WBA y Federación Internacional de Boxeo.

Cruz Azul, campeón del triangular en Lagunas

Usyk, de 32 años, el ex campeón mundial de peso crucero indiscutible, se retiró de su debut en peso pesado contra Carlos Takam, en mayo pasado, debido a una lesión.

Ruiz, de 29 años, sorprendió a Joshua al destronarlo el pasado primero de junio en el MSG de Nueva York y está bajo contrato para enfrentar una revancha.

Usyk fue el primer boxeador en conquistar los cuatro títulos mundiales en el peso crucero cuando ganó el torneo World Boxing Super Series.

La pelea final del campeón olímpico de 2012 llegó en noviembre, cuando noqueó al británico Tony Bellew, una séptima victoria consecutiva en el título mundial. Está invicto en 16 peleas profesionales, con 12 victorias por nocaut.

El ganador de la revancha propuesta entre Joshua y Ruiz tendrá tres de los cuatro títulos mundiales principales, con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, en posesión del otro.

Usyk ahora está posicionado para enfrentar a Joshua o Ruiz, pero el titular del título también podría desocupar el cinturón de la WBO en caso de que desee seguir otra vía.

Doctor Wagner Jr apalea a Blue Demon Jr

El Galeno del Mal se impuso en una lucha sangrienta, la última rumbo a Triplemanía XXVII

Saúl "Canelo" Álvarez, 29 años de puro Box

Canelo demostró desde muy pequeño tener lo necesario para llegar a lo más alto del boxeo

Manny Pacquiao, ante un nuevo reto

Un peleador que tiene la capacidad de reinventarse en el ring no es extraño verlo pelear con 40 años de edad.

Canelo Álvarez no peleará en septiembre

La fehca del 14 de septiembre esta vacante

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<