Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2019 - 16:04

┃ ESTO en línea

CHILE-VS-URUGUAY

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chile vs Uruguay, correspondiente a la Copa América Brasil 2019

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Lunes 24 de junio del 2019  

HORARIO: 18:00 horas 

TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 9) TV Azteca (Canal 7) y TDN 

PREVIA: 

Río de Janeiro, Brasil.- Las Selecciones de Chile y Uruguay se disputarán hoy el liderato del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la rivalidad histórica entre estos dos equipos.

Chile, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, sufrió más de lo previsto para ganarle a Ecuador el viernes, pero llega el partido decisivo a toda máquina, líder con seis puntos y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en 1947.

Cuestionada tras perderse el Mundial de Rusia 2018, la Selección Chilena busca reivindicarse y demostrar que su generación dorada aún no está acabada. Le basta el empate para asegurar el primer lugar del grupo.

Su seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, probó un cuadro titular que le funcionó a la perfección en la goleada de 4-0 ante Japón, y repitió con peor juego, pero igual botín ante Ecuador.

Así que no sería de extrañar que cuente con un elenco muy parecido en el choque ante Uruguay, siempre y cuando la salud lo permita.

Y es que dos de sus Cuatro Fantásticos, Alexis Sánchez, delantero del Manchester United; y Arturo Vidal, volante del Barcelona; terminaron con molestias el partido ante Ecuador.

Los chilenos tendrán enfrente a la Selección que más veces ha ganado la Copa América, con 15 títulos, que cuenta con la pareja demoledora conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani, delanteros del Barcelona y París Saint Germain, respectivamente.

Segundos en la clasificación del grupo, los dirigidos por Óscar Tabárez, en el cargo desde hace 13 años, tiene prácticamente asegurado el boleto a la siguiente ronda, pero necesitan ganar para conseguir el liderato.

Pero llegan al partido con dos bajas importantes, la del defensor Diego Laxalt y la del volante Matías Vecino.

“Sabemos que Chile tiene un plantel muy bien preparado, que se conoce desde hace mucho tiempo”, declaró Cavani, quien sabe muy bien cómo es el rival en turno, que en los últimos años se ha posicionado como un peligro para los charrúas, a medida que se ha convertido en potencia futbolística, aunque Uruguay le ha ganado 18 de los 29 partidos que han disputado en Copa América.

Y sabe que entre los dos combinados nacionales hay un historial de duelos en los que no han faltado peleas entre jugadores, juego sucio, toda clase de artimañas para perjudicar al rival, e incluso batallas campales entre aficionados.

En el duelo en el mítico Maracaná pueden saltar chispas.