Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2019 - 16:05

┃ ESTO en línea

ecuador-vs-japon

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Ecuador vs Japón, correspondiente a la Copa América Brasil 2019

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Lunes 24 de junio del 2019 

HORARIO: 18:00 horas 

TRANSMISIÓN: Sky Sports (Canal 544)

PREVIA: 

Belo Horizonte, Brasil.- La invitada Japón ya dio un primer batacazo en la Copa América de Brasil 2019 al frenar en seco al 15 veces campeón Uruguay, y hoy buscará ante Ecuador otra sorpresa y, por qué no, avanzar a los cuartos de final.

Japón, con plantel básicamente integrado por jugadores Sub-23, que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, chocará con Ecuador en la fecha 3 del Grupo C.

“Tuvieron mucho coraje para jugar”, felicitó a sus jugadores el seleccionador Hajime Moriyasu, después del empate del jueves ante Uruguay.

Moriyasu celebró entonces el espíritu desafiante que tuvo el equipo ante un rival con jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Atrás quedó la aplastante derrota de 4-0que sufrió ante Chile, en el debut.

Los Samuráis Azules esperan demostrar el mismo espíritu competitivo frente a Ecuador, adversario golpeado que necesita el triunfo para intentar despejar las oscuras nubes que empiezan a formarse en el horizonte del naciente ciclo del seleccionador Hernán Darío Gómez.

El Grupo C está encabezado por Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, con seis puntos, seguido por Uruguay con cuatro. Japón, aún vivo, tiene una unidad; mientras que Ecuador tiene su cuenta en blanco.

La llegada de Japón a Brasil estuvo marcada por la presencia del volante Takefusa Kubo, de sólo 18 años de edad, que acaba de fichar el Real Madrid y que es conocido como el Messi japonés.

“Yo soy yo”, dijo Kubo a la prensa, sintiéndose “orgulloso” por la comparación, pero pidiendo calma.

Sin embargo, pese a las enormes expectativas que le rodean, el habilidoso jugador estuvo en el banco de suplentes ante Uruguay y solamente jugó los últimos siete minutos. Incógnita de cara al compromiso de hoy es si Moriyasu le devolverá la titularidad, de la que disfrutó en el mal estreno del equipo.

La estrella ante Uruguay fue Koji Miyoshi, con doblete.

Ecuador, con derrotas de 4-0 ante Uruguay y de 2-1 frente a Chile, está en medio de una tormenta de críticas. La prensa ecuatoriana afila los cuchillos por su pobre rendimiento.

Se empiezan a ventilar candidatos para sustituir a Gómez, entre ellos Jorge Célico, el técnico de la Selección Ecuatoriana que acaba de conquistar el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Ecuador tendrá una baja de mucho peso: su capitán, el defensor Gabriel Achilier, estará ausente tras recibir la tarjeta roja ante Chile.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí