¡Heroicos! Haití le remontó a Costa Rica en Copa Oro

Foto: Reuters

Nueva Jersey.- ¡Nueve de nueve! Los haitianos rompieron los pronósticos. El sabor caribeño relució una vez más en la Copa Oro con su brillantez futbolística y se confirmaron como la revelación del torneo. Tres victorias consecutivas lo ostentaron como el líder de su sector y sorprendieron al mundo entero. Después de 50 años, Haití derrotó a Costa Rica y les sirvió para evitar a México en cuartos de final.

La “Pura Vida” se apagó. El estratega Gustavo Matosas no pudo vencer la táctica caribeña y se tuvo que conformar con la derrota, tan sorpresiva como merecida. 2-1 final.

La selección tica trató de evitar sorpresas, pero no pudieron ante el poder haitiano. Ni su paternidad por más de cinco décadas les ayudó en esta ocasión. A pesar de que se fueron al frente gracias a un gol en propia puerta de Djimy Alexis, Haití no dejo de correr y luchar, sus esperanzas nunca cayeron.

En la parte complementaria, demostraron que están hechos para grandes cosas.

Duckens Nazon aprovechó un cobro de penal y empató el duelo. Los caribeños necesitaban otra anotación para evitar a México en Cuartos de Final y lo lograron. Cuando el defensor Djimy Alexis superó a Leonel Moreira con un riflazo, ni siquiera lo creyó. Corrió por toda la banda y la marea azul lo ovacionó a todo pulmón. El portero de los Tuzos de Pachuca evitó que la vergüenza tica fuera más holgada con dos estupendas atajadas, pero no pudo solo.

A pesar de que agregaron cinco minutos más al encuentro, los ticos fueron incapaces de igualar la enjundia de los haitianos. La Selección Mexicana libró a la perfecta Haití. Costa Rica se enfrentará al Tricolor. Será la prueba de fuego para Gustavo Matosas y Gerardo Martino en sus nacientes proyectos rumbo a Qatar 2022.

Fiscalía de Jalisco abrirá proceso judicial contra Maleck

LA CIFRA

Partidos a los que llegó Álvaro Saborío. Así igualó a Harold Wallace como jugador de Costa Rica con más partidos disputados en la Copa Oro.

ACCIONES 

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino

Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<