Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2019 - 22:15

┃ ESTO en línea

haiticostarica

Foto: Reuters

Nueva Jersey.- ¡Nueve de nueve! Los haitianos rompieron los pronósticos. El sabor caribeño relució una vez más en la Copa Oro con su brillantez futbolística y se confirmaron como la revelación del torneo. Tres victorias consecutivas lo ostentaron como el líder de su sector y sorprendieron al mundo entero. Después de 50 años, Haití derrotó a Costa Rica y les sirvió para evitar a México en cuartos de final.

La “Pura Vida” se apagó. El estratega Gustavo Matosas no pudo vencer la táctica caribeña y se tuvo que conformar con la derrota, tan sorpresiva como merecida. 2-1 final.

La selección tica trató de evitar sorpresas, pero no pudieron ante el poder haitiano. Ni su paternidad por más de cinco décadas les ayudó en esta ocasión. A pesar de que se fueron al frente gracias a un gol en propia puerta de Djimy Alexis, Haití no dejo de correr y luchar, sus esperanzas nunca cayeron.

En la parte complementaria, demostraron que están hechos para grandes cosas.

Duckens Nazon aprovechó un cobro de penal y empató el duelo. Los caribeños necesitaban otra anotación para evitar a México en Cuartos de Final y lo lograron. Cuando el defensor Djimy Alexis superó a Leonel Moreira con un riflazo, ni siquiera lo creyó. Corrió por toda la banda y la marea azul lo ovacionó a todo pulmón. El portero de los Tuzos de Pachuca evitó que la vergüenza tica fuera más holgada con dos estupendas atajadas, pero no pudo solo.

A pesar de que agregaron cinco minutos más al encuentro, los ticos fueron incapaces de igualar la enjundia de los haitianos. La Selección Mexicana libró a la perfecta Haití. Costa Rica se enfrentará al Tricolor. Será la prueba de fuego para Gustavo Matosas y Gerardo Martino en sus nacientes proyectos rumbo a Qatar 2022.

Fiscalía de Jalisco abrirá proceso judicial contra Maleck

LA CIFRA

Partidos a los que llegó Álvaro Saborío. Así igualó a Harold Wallace como jugador de Costa Rica con más partidos disputados en la Copa Oro.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí