Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2019 - 8:23

┃ EFE

Julio Furch, delantero Santos Laguna

Foto: Cuartoscuro

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció hoy estar trabajando para hacer goles en el torneo Apertura 2019, pero su prioridad será ayudar a que el equipo luche por el campeonato.

“En cuanto a los goles viene todo de la mano, obviamente a mí en la confianza me ayuda y es lindo hacer goles, pero siempre por delante el tema grupal”, dijo el atacante de 29 años, originario de La Pampa.

Chucho Ramírez no descarta más movimientos en Pumas

Furch está concentrado con su equipo en el balneario de Cancún, donde el Santos cumple la pretemporada de la mano del entrenador uruguayo Guillermo Almada con el propósito de comenzar bien el Apertura.

“Los objetivos son apuntar a lo máximo desde el principio, tratar de volver a lo que hicimos hace un año atrás (ganar el título) para devolverle la alegría a la afición”, agregó el atacante.

Julio Furch llegó a México para jugar con los Tiburones de Veracruz el Clausura 2015 y enseguida se convirtió en el goleador del conjunto al anotar nueve dianas; mantuvo su rendimiento con ocho goles en el Apertura 2015. En el 2016 anotó una decena de goles en dos campeonatos y fue comprado por el Santos.

Con el cuadro de la Laguna, el sudamericano tuvo un inicio lento hasta que en el Apertura 2017 anotó nueve veces y tras una baja, en el Apertura 2018 sumó una docena para concluir en el segundo lugar de los anotadores a dos tantos del francés André-Pierre Gignac, de los Tigres UANL.

“Resalto al equipo, es lo primordial para mí; trato de ayudar en todos sentidos y me gusta si puedo hacerlo del lado de ser un referente”, agregó-

Jesús Angulo, nuevo refuerzo del Atlas

El argentino acaba de firmar una renovación de contrato hasta el 2022, lo cual agradeció el jugador por tratarse Santos Laguna de una institución con la cual hizo química.

“La extensión de contrato tanto a mí como a mi familia nos gustó mucho, porque es una institución que nos abrió las puertas. Estamos creciendo en cuanto a lo futbolístico y a lo familiar también, porque pronto mi hija nacerá en Torreón (casa del Santos) y se ha creado una linda relación”, concluyó.