En 2015 Ferrari espera sólo dos o tres victorias en F1

Maranello.-En la escudería Ferrari los buenos resultados no se darán al por mayor en la temporada 2015 de Fórmula Uno (F1), debido a la transición que vive y que sólo le hace vislumbrar dos o tres victorias en los Grandes Premios.
Debido a que la constructora italiana atraviesa por un momento de cambios en varios puestos del organigrama, entre directivos y pilotos, no se espera un gran desempeño, aunque será un 2015 de mejorías en comparación a los últimos años.
Maurizio Arrivabene, jefe del Team, consideró que ahora se verá un mejor equipo en todos los aspectos, algo que tal vez se perdió en las últimas temporadas, en las que todos se enfocaba al piloto español Fernando Alonso.
«Ahora vamos a ser un verdadero equipo, Fórmula Uno no es sólo el éxito de un individuo sino realmente del equipo, y ahora vamos a tener un equipo en el que estén todos trabajando juntos porque todos se sienten parte de un objetivo común.
«Si ganáramos dos grandes premios el próximo año sería un éxito para nosotros, y si ganáramos tres un verdadero triunfo», enfatizó el dirigente del «Cavallino Rampante».
Por su lado, el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, reconoció el mal año de la escudería en 2014 y las pocas garantías de contar con un monoplaza veloz para competir de mejor manera el año entrante en el «Gran Circo».
«Para nuestro equipo podemos decir que 2014 fue un gran desastre. Creo que 2015 va a ser un año de transición porque después de varias decisiones que no se hicieron bien la pasada temporada llegaremos tarde para tener un coche lo suficientemente competitivo», admitió durante la comida navideña de la constructora.
Para el otro año el equipo italiano contará con sus pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que los conductores de prueba serán el francés Jean-eric Vergne, el mexicano Esteban Gutiérrez, el español Marc Gené y el italiano Davide Rigon.
Desde 2007 con el manejo de Raikkonen, Ferrari no se queda con el título de conductores en la Fórmula Uno.

Carlos Sainz ganó por tercera ocasión el Rally Dakar

Terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla

El Circuito de la Magdalena Mixhuca se rinde ante la mujer

Se disputará la W Series, campeonato de automovilismo conformado al 100% por pilotos mujeres.

El GP de México logró otra distinción de la FIA

EL GP de México sigue cosechando logros

Fallece el motorista Paulo Gonçalves en el rally Dakar

El luso cayó en el km 276 de la especial que conectaba Riad con la ciudad de Wadi Ad Dawasir

NOTICIAS
<