Rugby mexicano tuvo avances importantes en 2014: Francisco Echeguren

México.-Como un año espectacular, donde el rugby mexicano ha dejado constancia de ir avanzando, así definió el 2014 el presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) Francisco Echeguren.
En entrevista con Notimex, el dirigente agregó que “para mi manera de ver las cosas, nos faltaron algunos detalles para poder decir que este año fue perfecto para nosotros, ya que por primera vez fuimos campeones de NACRA XV’S en categoría sub 19, celebrado en Puerto España, Trinidad y Tobago, además del título de Seven´s en femenil y el subcampeonato en la rama varonil”.
Recalcó que el equipo varonil “logró la meta más importante que se había impuesto que era el clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015” y además ganó la mayoría de los torneos que disputó en Estados Unidos.
Señaló que “el rugby mexicano ya está listo para jugar en el siguiente nivel, enfrentando a mejores equipos, los que están arriba de nosotros en la clasificación, siempre debemos jugar sin importar quién sea el oponente”.
Respecto a la rama femenil, apuntó que las únicas que lograron derrotar al representativo mexicano fueron Colombia y Venezuela en Campo Marte.
Mencionó que en el 2015 el primer gran reto para el equipo de Rugby 7 varonil será en el mes de marzo cuando enfrente a Hong Kong en la serie Mundial de esta especialidad del 27 al 29 de ese mes.
Los oponentes para México en el certamen serán Uruguay, Brasil, Tonga, Islas Cook, Rusia y Japón, que “son rivales que nos van a seguir derrotando, no debemos engañar a nadie, pero creo que a alguno de estos conjuntos ya podemos empezar a pelearles el triunfo”.
Al analizar las posibilidades de que el Rugby mexicano llegue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Echeguren señaló que “quienes más oportunidades tienen son las mujeres, pues por el sistema de competencia, los cuatro mejores equipos del mundo entran directo, y entre esos podrían estar Estados Unidos y Canadá”
Destacó que el 2015 debe ser el año de la consolidación del deporte en el país, “pues iremos a jugar tanto en la rama varonil como en la femenil al clasificatorio a la serie Mundial de Seven´s”.
Explicó que para el año que está por iniciar, México deberá dejar en claro que está creciendo y que empezará a demostrar que puede ser una potencia, ya que “es muy gratificante que siendo el rugby un deporte nuevo hayamos logrado clasificarnos tanto en hombres como en mujeres a los Juegos Panamericanos”.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<