Brayan Garnica tiene una deuda con Santos

Brayan Eduardo Garnica quiere vivir un semestre de revancha en el Apertura 2019. Consciente de que su primer torneo con la camiseta del Santos Laguna no fue lo que esperaba, el exatlista trabaja fuerte durante la pretemporada en las playas de Cancún, para ganarse la titular y la confianza de la afición.

“He quedado a deber. Tengo esa responsabilidad. Sé que con mi buen futbol, poco a poco la gente va a ir tomando confianza de nuevo en mí. Fue un semestre complicado, tengo ganas de revancha. Al final del torneo, me tocó la mala fortuna de lesionarme la rodilla. Nunca me había lesionado. Me operaron. Estoy muy mentalizado en hacer un gran torneo”.

Jesús Godínez sale de Chivas y se va al León

Como cada pretemporada, el mediocampista de los Guerreros tiene nuevas ilusiones y nuevos deseos: “Es un nuevo comienzo. La verdad que hemos estado trabajando muy duro, el profe (Guillermo) Almada tiene muy buen sistema para jugar a la pelota, quiere que apretemos siempre y creo que nos va a ayudar muchísimo para lo que viene en el torneo”.

“Mucho esfuerzo, mucho trabajo, más de lo habitual en pretemporada. Es algo en lo que se enfoca el profe, en la presión. Dice que si la recuperamos más cerca del arco, los que nos vamos a beneficiar somos los delanteros; y la verdad que tiene mucha razón. Hay que apretar los dientes y seguir para adelante”, comentó el atacante de 23 años de edad.

Finalmente, Garnica Cortés reiteró la deuda, y mencionó que en el segundo tramo del 2019, Santos será un equipo que brindará espectáculo: “Hay grandes jugadores, el torneo pasado quedamos a deber. Eso lo tenemos bien claro. Estamos redoblando esfuerzos para hacer un buen papel. Primero que nada, entrar a liguilla. Ahí ya cualquiera tiene la posibilidad de ser campeón”.

En su primera campaña en la Comarca Lagunera, Brayan jugó siete partidos, seis de ellos en el cuadro titular. Un total de 407 minutos sobre el terreno de juego; su cosecha más corta de los últimos tres años en Primera División.

Rafaguean auto de Brian Lozano, del Santos Laguna, en Uruguay; ¡salió sano y salvo!

El jugador se encuentra de vacaciones luego de que su equipo quedó eliminado del torneo Clausura 2022

Seguirá la 'Fentaneta'; Eduardo Fentanes es ratificado como estratega de Santos Laguna

El técnico mexicano y su cuerpo técnico ya se preparan de cara al Torneo Apertura 2022

Por ‘detalles’ en partidos dejamos escapar puntos: Brian Lozano

El ‘Huevo’ asegura que en este torneo quedaron mucho a deber en la temporada

León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

Los Esmeraldas se jugarán su pase a la fiesta grande ante el Toluca en la última jornada

NOTICIAS