Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2019 - 20:51

┃ Rubén Beristáin

miltoncaraglio

Foto: Martín Montiel / ESTO

Todo quedó en susto y existen buenas noticias para la afición de Cruz Azul. La lesión que sufrió Milton Caraglio, en el tercer duelo de pretemporada ante su filial hidalguense, no tuvo consecuencias graves y podrá regresar a los entrenamientos en un lapso de aproximadamente 10 días. Así lo confirmó el propio delantero cementero a su salida del hospital. A pesar de haber sido operado, no dejó el buen humor que lo caracteriza y accedió alegre a los cuestionamientos.

“Salió todo muy bien, muy contento con el médico que me operó. Con muchas ganas de recuperarme rápido, en una semana o 10 días estaré de vuelta con el grupo. La idea es no tener el roce con el entrenamiento normal, después entrenaré en el gimnasio y hacer aeróbico. No quiero retrasarme y seguir activo, a eso nos enfocaremos”, expresó.

El atacante argentino fue operado a primera hora de ayer en una clínica al poniente de la Ciudad de México. Su intervención fue ambulatoria y fue dado de alta apenas unas horas después. Acompañado de su chofer y del médico de la institución celeste, Odín Vite, explicó que el tiempo de recuperación podría variar y dependerá de diversos factores. Caraglio no ocultó su esperanza de volver a integrarse al grupo de trabajo lo más pronto posible.

“Fue una fractura del metacarpiano, se fracturó en tres pedazos, pero quedó espectacular, gracias a Dios. Es como avance la mano, puede ser antes o un poquito después, estoy muy positivo y quiero volver lo antes posible”.

El apoyo que han mostrado, tanto Ricardo Peláez como el estratega Pedro Caixinha, es fundamental para los jugadores. Milton agradeció el gesto que tuvo el director deportivo de la institución y lo tomó como una parte importante, además de un aliciente, para regresar a las canchas más rápido de lo previsto. “Vinieron los dos, es un apoyo muy grande para mí y me dan muchas ganas de recuperarme porque me gusta ser parte del grupo”, remató.

Chivas necesitaba un cambio: Amaury Vergara

EL DATO:

ES EL GOLEADOR

El torneo pasado, Milton Caraglio fue el máximo anotador de Cruz Azul y acumuló 12 goles. Marcó un tanto cada 98 minutos en el Clausura 2019.