Carlos de los Cobos disfruta del momento con El Salvador

Capa no tiene, héroe no es… ¿El Salvador?, tampoco, Carlos de los Cobos se apega al trabajo. El técnico mexicano, enraizado de nuevo a la Selecta, está cerca de avanzar a la siguiente fase. Él hace su parte, asume el rol de líder, sin embargo, los reflectores deben de ser para sus jugadores: “Estamos muy contentos, hemos tenido un buen año, se han logrado buenos resultados gracias al trabajo ordenado en la cancha, eso es importante, no han sido consecuencia de la fortuna”, explicó en charla exclusiva con ESTO.
De los Cobos enumeró lo que ha sucedido en los últimos meses: “Hemos jugado 12 u 11 partidos y hemos ganado ocho o nueve, es un buen porcentaje de victorias, pero lo importante es que se consiguieron con orden, con un buen planteamiento, los muchachos están haciendo un gran esfuerzo, están motivados”, destacó.
El Salvador llegó entre las sombras, con pocos reflectores, sin embargo, el pase a la fase final está cerca: “Vinimos con la firme intención de trascender en esta Copa Oro, llegar hasta donde se pueda, pero superar lo hecho por la Selecta, para eso hay que avanzar en el grupo y luego pensar en lo que viene, los muchachos se entregan, tienen orden, se convencen de que pueden”, resaltó.
El técnico mexicano ayuda a que esa confianza crezca: “Les digo que tienen capacidad, que a nosotros no nos sobra nada, pero tenemos lo suficiente para competir contra cualquier selección”, indicó.
Los elogios para sus guerreros cuscatlecos siguieron: “Venimos de menos a más, somos una selección que no tiene tantas variantes como México u otros países, tantos recursos humanos, pero somos un grupo sólido, con jugadores valientes que tienen buen manejo de pelota”, destacó.
El Salvador carece de figuras individuales, lo que los vuelve fuertes es “el juego colectivo, todos realizan su trabajo en la cancha, ofensiva y defensivamente, eso nos ayuda a aspirar a ganar, lo más importante es el convencimiento, los resultados respaldan la propuesta de juego”, comentó.
A GUSTO
Carlos goza su segunda etapa como técnico salvadoreño, es “una nueva oportunidad, estoy muy feliz porque quiero mucho a El Salvador; viví cinco años en ese país en la anterior etapa, hace más de una década; la gente conmigo siempre fue amable, respetuosa, ahora que regreso, después de una etapa difícil que estaba pasando la Selecta, me da alegría que podamos volver a conectar a la selección con nuestra gente, darles alegrías a los salvadoreños. Ha sido un año muy bueno, fructífero, con buenos resultados; estoy contento de regresar, los futbolistas son los protagonistas, lo han entendido así y esperemos seguir en esa línea”, cerró.
TRAYECTORIA COMO DT
Equipo Año
Querétaro 1993-1994
Tigres 1995
América 1996
Celaya 2000-2001
Lobos BUAP 2005
Querétaro 2004
FAS 2005-2006
El Salvador 2006-2009
Chicago Fire 2010-2011
Querétaro 2012
Cafetaleros 2015
El Salvador 2018 a la fecha

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino
Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia
Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”
El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde Mundial de la categoría
Con este resultado, los dirigidos por Luis Pérez también se quedaron con las ganas de estar en París 2024

Urías luce en triunfo de los Dodgers y rebasa los 500 ponches en la MLB
El pelotero mexicano fue fundamental para los Dodgers y ya tiene marca de 6-6 esta temporada

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019
Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

A ritmo de Banda el Recodo, Mazatlán presumió sus nuevos uniformes
Los Cañoneros, volvieron a tirar la casa por la ventana, al dar a conocer sus nuevos uniformes de cara a los torneos Apertura y Clausura 2022-2023

Los Bravos de Juárez presentaron su nueva camiseta; la lucieron sus refuerzos
Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Stefi Jiménez y Sumiko Gutiérrez estuvieron presentes en la gala