Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 16:58

┃ Javier Juárez

Carlos de los cobos

Capa no tiene, héroe no es… ¿El Salvador?, tampoco, Carlos de los Cobos se apega al trabajo. El técnico mexicano, enraizado de nuevo a la Selecta, está cerca de avanzar a la siguiente fase. Él hace su parte, asume el rol de líder, sin embargo, los reflectores deben de ser para sus jugadores: “Estamos muy contentos, hemos tenido un buen año, se han logrado buenos resultados gracias al trabajo ordenado en la cancha, eso es importante, no han sido consecuencia de la fortuna”, explicó en charla exclusiva con ESTO.

De los Cobos enumeró lo que ha sucedido en los últimos meses: “Hemos jugado 12 u 11 partidos y hemos ganado ocho o nueve, es un buen porcentaje de victorias, pero lo importante es que se consiguieron con orden, con un buen planteamiento, los muchachos están haciendo un gran esfuerzo, están motivados”, destacó.

El Salvador llegó entre las sombras, con pocos reflectores, sin embargo, el pase a la fase final está cerca: “Vinimos con la firme intención de trascender en esta Copa Oro, llegar hasta donde se pueda, pero superar lo hecho por la Selecta, para eso hay que avanzar en el grupo y luego pensar en lo que viene, los muchachos se entregan, tienen orden, se convencen de que pueden”, resaltó.

El técnico mexicano ayuda a que esa confianza crezca: “Les digo que tienen capacidad, que a nosotros no nos sobra nada, pero tenemos lo suficiente para competir contra cualquier selección”, indicó.

Los elogios para sus guerreros cuscatlecos siguieron: “Venimos de menos a más, somos una selección que no tiene tantas variantes como México u otros países, tantos recursos humanos, pero somos un grupo sólido, con jugadores valientes que tienen buen manejo de pelota”, destacó.

El Salvador carece de figuras individuales, lo que los vuelve fuertes es “el juego colectivo, todos realizan su trabajo en la cancha, ofensiva y defensivamente, eso nos ayuda a aspirar a ganar, lo más importante es el convencimiento, los resultados respaldan la propuesta de juego”, comentó.

A GUSTO

Carlos goza su segunda etapa como técnico salvadoreño, es “una nueva oportunidad, estoy muy feliz porque quiero mucho a El Salvador; viví cinco años en ese país en la anterior etapa, hace más de una década; la gente conmigo siempre fue amable, respetuosa, ahora que regreso, después de una etapa difícil que estaba pasando la Selecta, me da alegría que podamos volver a conectar a la selección con nuestra gente, darles alegrías a los salvadoreños. Ha sido un año muy bueno, fructífero, con buenos resultados; estoy contento de regresar, los futbolistas son los protagonistas, lo han entendido así y esperemos seguir en esa línea”, cerró.

TRAYECTORIA COMO DT

Equipo                        Año

Querétaro        1993-1994

Tigres             1995

América          1996

Celaya             2000-2001

Lobos BUAP  2005

Querétaro        2004

FAS                2005-2006

El Salvador     2006-2009

Chicago Fire   2010-2011

Querétaro        2012

Cafetaleros      2015

El Salvador     2018 a la fecha