Trasladan a Joao Maleck al Reclusorio de Puente Grande

Foto: Antonio Miramontes / ESTO

 

La Fiscalía del Estado trasladó la noche de este lunes al Joao Maleck al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde se llevará a cabo la audiencia ante de control la mañana del martes.

La dependencia detalló en un comunicado que el jugador quedó a disposición de un juez “por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao ‘N’ por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”.

El peritaje de causalidad vial realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) estableció que el futbolista, al acercarse a un reductor de velocidad “no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja” a una velocidad no menor a 35 Km/h, debido a que en el punto de la colisión se encontraba un tope, mientras que el deportista se desplazaba en su vehículo deportivo “una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”.

Definidos los cuartos de final de la Copa América

Adicionalmente, en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo.

Además, los abogados de la familia proporcionaron al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

El Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor.

«De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista».

La dependencia detalló que el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, determinó que «el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja».

 

Liga MX Femenil: Alejandra Calderón, nueva jugadora de Rayadas

La defensa se dijo feliz de unirse al cuadro norteño y esta a las ordenes de Eva Espejo

Me voy tranquilo, sin cuentas pendientes: Hugo González

El portero mexicano aseguró que su salida de la institución regiomontana no se debió a temas de futbol.

Pablo Aguilar, confiado en renovación con Cruz Azul

El defensa paraguayo asegura que en dado de no darse la renovación, buscará otras opciones

La sequía del Necaxa, 23 años y contando...

Raúl Arias, último técnico campeón con el Necaxa, contó al ESTO del equipo del campeonato

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<