Costa Rica, un "problema" para el Tri

Foto: Twitter

A pesar de que México es dominador en la Concacaf, los últimos años otras selecciones del área han levantado la mano para hacer cosas importantes, como es el caso de Costa Rica, rival de México en cuartos de final de Copa Oro.

El equipo «Tico» ha tenido un crecimiento notable y prueba de ello, fue el gran Mundial del 2014 o las eliminatorias que han hecho recientemente.

VIDEO: Así fue el accidente que protagonizó Joao Maleck

Esto le ha costado trabajo a México, y aunque en el historial hay un amplio dominio del Tri, la verdad es que los encuentros con el equipo centroamericano son muy complicados.

La derrota más reciente fue la de 2013 en el Hexagonal final de la Concacaf. México necesitaba sacar una victoria en el Estadio Nacional de San José para poder meterse al Mundial; sin embargo, los «Ticos» los dejaron al borde de la eliminación, de hecho, si Estados Unidos no hubiera ganado a Panamá, el Tri no hubiera asistido a Brasil 2014.

Esa es una de las más dolorosas, pero la que quedó grabada en la memoria de los mexicanos fue el «Aztecazo» que se dio en 2001.

Trasladan a Joao Maleck al Reclusorio de Puente Grande

En ese entonces, México también tuvo muchos problemas en las eliminatorias y Costa Rica vino a la capital del país a darle un duro golpe al orgullo e historia del equipo nacional.

El próximo sábado, México se verá las caras con Costa Rica y aunque los aztecas sean favoritos, deben de dejar todo en la cancha, pues es un rival complicado.

Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori buscará romper el paradigma de los extranjeros que decepcionaron en el Tri

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

El delantero de Monterrey formará parte del equipo que enfrente a Panamá y Nigeria el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente; Chicharito está fuera

Yon de Luisa y Gerardo Martino piden erradicar grito homofóbico

Los directivos temen por una sanción más fuerte aún en un futuro

OFICIAL: FIFA castiga a México con dos partidos sin público, por grito homofóbico

Además, el máximo rector del futbol mundial multó económicamente a la FMF

NOTICIAS
<