Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 10:29

┃ ESTO en línea

Costa Rica vs México 2013

Foto: Twitter

A pesar de que México es dominador en la Concacaf, los últimos años otras selecciones del área han levantado la mano para hacer cosas importantes, como es el caso de Costa Rica, rival de México en cuartos de final de Copa Oro.

El equipo “Tico” ha tenido un crecimiento notable y prueba de ello, fue el gran Mundial del 2014 o las eliminatorias que han hecho recientemente.

VIDEO: Así fue el accidente que protagonizó Joao Maleck

Esto le ha costado trabajo a México, y aunque en el historial hay un amplio dominio del Tri, la verdad es que los encuentros con el equipo centroamericano son muy complicados.

La derrota más reciente fue la de 2013 en el Hexagonal final de la Concacaf. México necesitaba sacar una victoria en el Estadio Nacional de San José para poder meterse al Mundial; sin embargo, los “Ticos” los dejaron al borde de la eliminación, de hecho, si Estados Unidos no hubiera ganado a Panamá, el Tri no hubiera asistido a Brasil 2014.

Esa es una de las más dolorosas, pero la que quedó grabada en la memoria de los mexicanos fue el “Aztecazo” que se dio en 2001.

Trasladan a Joao Maleck al Reclusorio de Puente Grande

En ese entonces, México también tuvo muchos problemas en las eliminatorias y Costa Rica vino a la capital del país a darle un duro golpe al orgullo e historia del equipo nacional.

El próximo sábado, México se verá las caras con Costa Rica y aunque los aztecas sean favoritos, deben de dejar todo en la cancha, pues es un rival complicado.