Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2019 - 12:46

┃ AFP

var

La Conmebol está muy satisfecha con la afluencia de público a los estadios y el uso del VAR durante la primera fase de la Copa América de Brasil-2019, que se cerró este lunes con los partidos entre Uruguay y Chile y Ecuador-Japón por el grupo C.

En varios encuentros disputados en seis estadios durante la fase de grupos el público brilló por su ausencia, con pocos miles de asistentes, pero según explicó este martes Thiago Jannuzi, gerente general de competición del Comité Organizador Local, “el saldo es positivo”.

Ricardo Peláez manda dura advertencia al América

Los 18 partidos disputados entre los tres grupos, con 12 equipos, congregaron a 530.000 espectadores, una media de 29.379 por partido, lo cual supone un 35% más que en la primera fase de la Copa América de Chile-2015. 

“Y por el interés que tendrá la segunda fase esa media va a subir hasta el final de la competición. La expectativa es que pase de 30.000”, declaró Jannuzi. “Es normal que algunos partidos estén llenos y otros no tanto”, añadió.

Ante las críticas por el elevado precio de las entradas en relación al salario medio brasileño, el responsable  dijo que el valor de los ingresos se calculó comparando con otros eventos realizados en Brasil y recordó que en esta Copa América fueron un 30% más baratos que en el Mundial de 2014.

La recuadación superó los 110 millones de reales, unos 28 millones de dólares.