Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 15:39

┃ ESTO

amaury vergara

El Presidente de Chivas, Amaury Vergara, detalló la decisión que tomó de hacer a un lado a José Luis Higuera de su cargo como director deportivo del equipo. Y es que para él era momento de hacer un cambio en el liderazgo de la institución.

“Fue claro nuestro comunicado, tomamos una decisión como consejo administrativo. Como Presidente quería cambiar el liderazgo, era necesario, estamos agradecidos con José Luis, desde que se le invitó se cumplieron objetivos importantes, ahora hay mucho que hacer, regresar al equipo donde merece estar. Reforzamos el compromiso que tenemos, estoy más comprometido y responsable del club. El futuro es alentador. Ha dejado la institución por completo, se cerró este ciclo y el futuro, por el momento está cerrada la participación de José Luis en la institución”, aseguró Amaury.

Cruz Azul estaría negociando el fichaje de Salomón Rondón

“El liderazgo es sólido, confío en mi equipo de trabajo, este cambio no debería representar de mayor medida ningún cambio en la forma estructural, nadie más sale, mi incorporación va a implicar un análisis profundo, y a partir de ahí vamos a trazar los objetivos, lo importante no es remplazar la vacante, voy a plantear bien lo que Chivas necesita, tiene que ser una decisión muy importante. Tiene que llegar alguien con un proyecto, van a ser meses de análisis, no nos vamos a apresurar, voy a buscar a las personas que pueden presentar un proyecto importante y ya veremos que se presenta. Es momento de pensar y replantear de como podemos hacer una estructura más sólida”.

Sobre el tema aclaró que no se dio la salida de Higuera debido a algún problema interno, a sus declaraciones o algún roce con el resto de los jugadores, simplemente fue un tema de cambio de aires.
“Ya lo dije, se propicia por un cambio de liderazgo de Chivas, no hay nada en particular más que el interés de mejorar el club. Se cierra un ciclo como se cierra con entrenadores, cuerpo técnico, está muy claro y cerramos muy bien con José Luis. No vamos a hacer una reestructura general, confío en mi equipo y si hay cambios será para mejorar”.

Finalmente, recordó sus palabras en donde dijo que en Chivas no habría espacio para la incompetencia, ni tampoco para la mediocridad, por lo que ahora lo deja en claro, que sigue siendo su forma de pensar.

“Lo que si digo es que el mensaje sigue siendo vigente, si algo falta es creer en lo que tenemos y que podemos lograr más, al que le quede el saco que se le ponga. Mandé un mensaje a cualquiera de Chivas, que reflexione, que deben de hacer para dejar de ser mediocres, si alguna vez lo fueron. Ojalá se lea en un sentido positivo, no le dije para nadie en particular, lo dije porque no va a haber tolerancia a la mediocridad e incompetencia en esta institución”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí