Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 15:59

┃ ESTO

Oswaldo Alanis

POR ÓSCAR BELTRÁN

Después de su paso por el futbol español, en donde circunstancias no le permitieron jugar en el Getafe en la Primera, teniendo que ir un año a la Segunda con el Real Oviedo, el defensa central Oswaldo Alanís optó por dejar de lado su paso por el viejo continente y volver a Chivas, en donde fue campeón de Liga hace un par de años.

Alanis viene con ánimos renovados de poderle aportar a la institución rojiblanca, además de la experiencia que ganó en su paso por España.

Cruz Azul estaría negociando el fichaje de Salomón Rondón

“El cariño que le he tenido a Chivas que en su momento la vida es pensar en positivo y ver las cosas de la mejor manera. Vengo con más que experiencia y ganas, con cosas que se han aprendido y con motivación de que Chivas esté en donde todos queremos”, aseguró el zaguero.

“Positivo, con mucha fe y ganas de trascender. Se siente un ambiente de alegría, de que tenemos credibilidad, hay con que y equipo para poder que Chivas esté en donde se merece. Va a ser algo bueno, estoy seguro”.

Sobre su salida del Guadalajara, en donde salió entre polémica por el tema del contrato, y al final optó por ir a España, Alanís aseguró que no se arrepiente de lo que decidió en el momento, pues lo hace volver con más ganas de trascender.

“Tomé la decisión de poder ir por cumplir un sueño, idealizas las cosas como futbolista y hay etapas y procesos y la vida te va llevando por donde menos lo esperas, y es siempre por algo bueno. Es complicado para un mexicano estar en Europa por el tema de la forma de pensar, el sueldo, extracomunitario, la edad que tengo, pues decido venir acá por muchas cosas, por un nuevo reto, que es mayor a lo que estaba haciendo, es difícil, pero decidí venir acá”.

“Al final se cumplió mi expectativa porque todo pasa por algo, lo que viví lo disfruté al máximo, es un futbol diferente, puedo sumarle ahora a Chivas. El proceso te hace valorar, crecer, lo grande que es la Liga de allá, la vida te lleva por diferentes caminos, no se dio como hubiera querido, pero sirvió y tengo cosas positivas que ofrecer en el tema futbolístico”.