Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 16:52

┃ Alejandro Alfaro

nota-cruz-azul-caixinha

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: LUIS GARDUÑO

Cruz Azul no ha hecho muchas contrataciones en lo que va del mercado de pases. Sus altas han sido bien pensadas y estratégicas para apuntalar zonas del campo que el cuerpo técnico y directiva detectaron. Juan Escobar para la defensa, así como Guillermo “Pol” Fernández en el medio campo, son los hombres que ya se vistieron de azul de cara al Apertura 2019. Sin embargo, parece que la cosa no quedará ahí y los Cementeros buscarán traer al delantero que Pedro Caixinha desea tras la baja de Martín Zúñiga y la lesión de Milton Caraglio.

 Atlético San Luis ya tiene nueva televisora

“Estamos en el mercado. Son dos escenarios: en el mercado doméstico a Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo préstamos para que tenga más ritmo de juego; ahora hay otro punto, se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes”, expresó detalladamente el técnico portugués.

Durante lo que va de la pretemporada, Santiago Giménez y el panameño Ángel Orelien han trabajado con el primer equipo, es cierto que son parte de las divisiones inferiores azules, aunque Caixinha los llevará de a poco, según lo que su plantilla requiera.

 Cruz Azul estaría negociando el fichaje de Salomón Rondón

“Santiago (Giménez) ya nos conocía, pero sumando a Ángel (Orelien), ellos son de fuerzas básicas y los llevamos de acuerdo a lo que el equipo necesita”, comentó, al tiempo de puntualizar en el proceso de adaptación de Fernández. “’Pol’ es una persona muy abierta y capta muy fácil los conceptos, es abierto y positivo, la adaptación en cinco días te adaptas a la altura, él ya está acá desde hace tiempo ya está adaptado”.

PENDIENTE DE SUS SELECCIONADOS

Caixinha no solamente está pendiente de las altas que su escuadra pueda tener. Y es que con la presencia de hombres como Igor Lichnovsky y Jonathan Rodríguez en Copa América, existe la posibilidad de que los observen fuera de México y puedan llamar la atención.

“Los jugadores están en una vitrina donde seguramente cuando pasaban el partido de Copa América y entraron Jonathan (Rodríguez) e Igor (Lichovsky), todo mundo sabía que son de Cruz Azul. Estamos en el mercado, aunque no contemos con eso (salidas). Lo mismo con los que están en Copa Oro. Si pasa, tendremos que estar preparados y sí lo estamos”, sentenció.