Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 18:27

┃ Luis García Olivo

nota-seleccion-martino

 

Un día más en esta ciudad y México aún disfruta del clima variante de la región de cara a los cuartos de final en donde enfrentarán a Costa Rica en la ciudad texana de Houston.

Con el rival conocido, el Tricolor toma las cosas con calma, no se sugestiona y menos se presiona rumbo al duelo contra los Ticos, un viejo conocido de la región que ha enfrentado en varios Hexagonales rumbo a las Copas del Mundo.

Por ello y antes de que las horas se hagan menos y crezca la presión, México goza de tarde libre. Han sido más de veinte días en concentración y es válido que los jugadores y cuerpo técnico tengan un respiro en la Copa Oro.

Así que después de una ligera sesión de trabajo en el gimnasio, jugadores y cuerpo técnico recibieron la tarde, por lo que abandonaron el hotel de concentración por algunas horas y se dedicaron a caminar y disfrutar de la ciudad en compañía de sus familias.

 Cruz Azul, interesado en Salomón Rondón

Algunos caminaron con sus parejas, unos más fueron en grupo a los parques y lugares más populares del centro y otros recorrieron centros comerciales.

Gerardo Martino y su cuerpo técnico también se relajaron, con libretas en mano fueron a tomar charla y nota de cara a los que se les avecina en la siguiente fase.

Sin embargo, los seguidores mexicanos reconocieron a varios de los elementos como en el caso de Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Néstor Araujo y Luis Rodríguez, quienes antes de partir del hotel atendieron a los fanáticos con risas, autógrafos y la infaltable postal del recuerdo.

El trago amargo vivido frente a Martinica ya pasó, los jugadores recobraron la fuerza y energía, estar con la familia representó una bocanada de aire fresco rumbo a la siguiente fase. Sus parejas los motivaron en el aspecto mental.

Martino lo sabe y por ello recordó la importancia de la familia, padres, hermanos y la pareja, razón por la que abrió espacio y las puertas para no solamente distraerse, sino para apreciar lo bello que es la vida, como lo es visitar Charlotte junto al pilar más importante: el eslabón familiar.

APUNTALAR LA DEFENSA  

El cierre de la fase de grupos dejó varias sorpresas para selecciones de mayor renombre en el área como en el caso de México y Costa Rica, ya que Martinica y Haití dieron la nota. Lecciones futbolísticas y de aprendizaje movieron las fibras más sensibles de los seleccionados de cara a los cuartos de final en la ciudad de Houston, y en el bando azteca son los defensores los que redoblarán esfuerzos para estar totalmente concentrados y no tener errores de marcación.

“Hay que tener más precaución en jugadas de tiro libre y tiro de esquina, hay que mejorar bastante en eso” abrió el defensor, César Montes. Consciente de la dificultad de los rivales y la importancia del Torneo, el jugar con la historia y el peso de la playera ya no es importante, dichas características pasan a un lado debido a que las distancias futbolísticas se han acortado.

➡ Giovani se reunirá con directiva de América

“Exceso de confianza nunca debe existir, lo que ocurrió contra Martinica fue una falta de atención y ‘Tata’ ya lo estará viendo con nosotros en la semana”, puntualizó el “Cachorro”.

Joven y optimista, el defensor de Monterrey disfruta de la Copa Oro, fue positivo con el hecho de que México se adueñara del grupo gracias a las tres victorias sumadas frente a Cuba, Canadá y Martinica. “Lo bueno fue que se ganó, se obtuvieron los tres partidos y hay que mejorar, ganando es lo más importante”.

El triunfo apretado contra Martinica fue una alarma, pero Montes no lo ve de esa manera. “Desconocemos si fue una llamada de atención, pero lo tomamos como tal, sabemos que era un duelo complicado, y en sí no nos generaron mucho”, remató.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí