Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 20:33

┃ ESTO

andyruizjr

Foto: Juan Barak / OEM

Por Gilberto Girón

Las últimas tres semanas han tratado a Andy Ruiz Jr como una celebridad, pero a partir del mes de julio regresará al gimnasio para preparar la pelea de revancha ante el británico Anthony Joshua.

“He recibido mucho cariño, pero ya tenemos que trabajar, el próximo mes iniciamos el campamento, estamos negociando la pelea si será en noviembre o diciembre y tengo que estar listo para ganar la revancha”, dijo.

Aún faltas detalles por afinar para la revancha, queda pendiente la fecha y el lugar, aunque Ruiz Jr preferiría que sea en Estados Unidos y no en Inglaterra como se manejó en un principio. Unos empresarios mexicanos propusieron hacerla en la capital del país.

La vida de campeón le ha permitido a Andy Ruiz Jr poder hacer cosas que había querido hacer desde antes.

“Todos mis sueños se están volviendo realidad, ahora puedo ayudar a gente, a mi familia y a mis hijos”, añadió, “nadie creía que podía ser campeón del mundo porque soy gordito, pero echándole muchas ganas todo es posible”.

GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA RECIBE A RUIZ JR. Y A “PULGA” SOTO

En menos de un mes, el Municipio de Mexicali tiene a dos nuevos campeones mundiales de boxeo. Andy Ruiz Jr. y Elwin “Pulga” Soto, quienes fueron recibidos por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

El pasado 1 de junio, Andy Ruiz Jr. dio una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo al quitarle el invicto al británico Anthony Joshua y apoderarse de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, el pasado viernes 21, Elwin “Pulga” Soto vino de atrás y noqueó en el décimo segundo asalto al puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta para convertirse en el nuevo campeón de peso Minimosca de la OMB.

En una reunión privada, en la que también estuvieron los entrenadores de ambos púgiles, los recibió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien entregó unas placas de reconocimiento para los dos monarcas.

Ana Guevara, tranquila pese a rumores de su salida

Tanto Ruiz como Soto compartieron con el mandatario anécdotas de sus recientes peleas y platicaron de sus proyectos inmediatos.