Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2019 - 20:22

┃ Luis García Olivo

martino-mexport

Charlotte.- Un nuevo capítulo entre México y Costa Rica se avecina. Gerardo Martino tiene en mente a las once piezas que utilizará en el tablero, o sea, el cuadro base para la ronda de los cuartos de final en la Copa Oro. A diferencia de Juan Carlos Osorio, el “Tata” perfilará a los mejores elementos y no a lo que ponga el rival tico, eso no es parte del contexto ni de las estrategias del entrenador argentino.

➡ Giovani se reunirá con directiva de América

Costa Rica será la primera prueba oficial para el ex técnico del Barcelona y Argentina, atrás quedó la fase grupal o los juegos amistosos. Costa Rica es un rival serio. No obstante, será la primera vez que vea a los ticos, elementos a los que posiblemente volverá a reencontrarse en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Así que a la meta irá Guillermo Ochoa. El portero no suelta la titularidad desde hace un buen tiempo. Ochoa sigue en buen momento, su continuidad en el arco la tiene asegurada. Línea de cuatro en la defensa, con la presencia de Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo.

“Chaka” es la gran revelación en el esquema de Martino. El de Tigres se echó a la bolsa al entrenador con desfogue y velocidad. Por izquierda, Gallardo lo ha hecho bien y para nada se extraña a Miguel Layún, quien fuera el dueño de esa banda desde los tiempos del “Piojo” Herrera. Los altos, Moreno y Araujo, serán las torres de marfil en el centro de la zaga, hombres confiables y con trayectoria en el futbol europeo.

 Caixinha avisa: Cruz Azul sigue en el mercado

Edson Álvarez irá a la contención, posición que agrada del todo al entrenador debido a su visión de campo. Por los costados, Andrés Guardado y el juvenil Carlos Rodríguez serán escudos y variantes a la vez.

Delante, en la parte ofensiva, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez serán las voces cantantes para hacer los goles, hombres que se han ganado con resultados su posición.

El esquema toma fuerza en el proceso de Martino, para nada es de extrañar las ausencias por negativa de Javier Hernández y Héctor Herrera o las ausencias por lesión de Marco Fabián e Hirving Lozano. / LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO