FMN acusa a Ernesto D’ Alessio de dividir los clavados

Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación acusó al presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D’ Alessio), como la persona que provocó la división de los clavados a raíz de intervenir como representante del gobierno en la vida interna del organismo.

Dirigida la carta al uruguayo Julio Maglione, responsable de la Federación Internacional de Natación Amateur y con copia a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y a la directora general de la CONADE, Ana Guevara, el directivo de origen búlgaro informó que se ha violentado la autonomía de la FMN.

 Cruz Azul, interesado en Salomón Rondón

Según la FMN, los clavados de México son potencia mundial y resulta sumamente delicado que se intente imponer por medio de una gran presión política un cambio de dirección en el tema de las “desiciones” (decisiones) técnicas de la FMN con respecto a los procesos selectivos e integración de las selecciones nacionales.

Dichas presiones ocasionaron incluso los múltiples cambios y cancelaciones de algunos de los miembros del equipo mexicano para su asistencia a “los” (la) “Serial Mundial” (Serie Mundial) de Clavados de la FINA 2019. Esto en realidad no surgió desde la Cámara de Diputados, sino de una reunión entre la FMN y la CONADE.

De acuerdo a Kiril Todorov, las acciones que ha ejercido el legislador han provocado una división sin precedente en los clavados, además de que contraviene la Carta Olímpica y solicitó la intervención de la FINA.

 Paola Espinosa pide cesar críticas en su contra

Aunque la FINA tomará el caso por la denuncia de intervencionismo del gobierno, de igual forma los organismos internacionales recomiendan el respeto a la autoridad gubernamental. Este es el segundo caso de la misma naturaleza, pero con diferentes contenidos en la mesa, la primera ocasión por la intervención de la CONADE en la vida interna del Comité Olímpico Mexicano y de las Federaciones y esta vez por un reclamo técnico – deportivo por hacer una selección en lo “oscurito”.

 

Paola Longoria, lista para Lima 2019

Paola Longoria, cerró su preparación para encarar sus terceros Juegos Panamericanos.

CDOM solo cerrará puertas en agosto tras acuerdo presupuestal

Carlos Padilla informó que recibirá recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Habrá recursos para el COM: Erik Morales

El diputado aseguró que los deportistas tendrán lo necesario para cerrar el ciclo olímpico.

Adriana Jiménez se lleva la plata en Líbano

La mexicana ocupó el segundo sitio de la quinta estación de la Serie Mundial de Clavados de Altura.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<