Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2019 - 11:31

┃ ESTO

boxeo olimpico

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) quedó descartada para organizar el pugilismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó este miércoles el COI, el cual se hará cargo de este deporte.

Durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) llevada a cabo este día, el organismo confirmó lo decidido sobre la AIBA hace algunas semanas, por lo que los Comités Olímpicos Nacionales de cada país serán los que clasifiquen a sus pugilistas a la justa veraniega y no las federaciones, en una excepción a la Carta Olímpica.

Filtran nuevo video del accidente de Joao Maleck

Entre enero y marzo del próximo año habrá cuatro torneos clasificatorios para Tokio 2020 en países con experiencia en este tipo de certámenes: en China (Asia y Oceanía), Dakar, Senegal (África); Londres, Inglaterra (Europa), y Buenos Aires, Argentina (América). 

Los pugilistas tendrán una última oportunidad de lograr su boleto olímpico en un clasificatorio mundial en Tokio en mayo de 2020.

Rumbo a la cita olímpica, los hombres competirán en siete divisiones: peso mosca (48-52 kilogramos), pluma (52-57), ligero (57-63), welter (63-69), medio (69-75), semipesado (75-81) y pesado (81-91).

En la rama femenil competirán en cinco categorías: peso mosca (48-51 kilogramos), pluma (54-57), ligero (57-60), welter (64-69) y medio (69-75).

La AIBA fue sancionada por diversas irregularidades que encontró el COI tras abrir una investigación, en la que mostraron ciertas preocupaciones respecto a su gobernabilidad, gestión financiera e integridad deportiva.

Tras la suspensión de la AIBA para todo lo relacionado con el deporte de los puños rumbo a Tokio, la organización fue confiada al titular de la Federación Internacional de Gimnasia y miembro del COI, el japonés Morinari Watanabe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí