Egipto y Aguirre amarran su pase a octavos de final

Foto: Twitter @CAF_Online

Egipto, anfitrión de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), selló su billete a octavos de final con una victoria 2-0 sobre la República Democrática del Congo, este miércoles en El Cairo.

Ahmed El Mohamady (minuto 25) y Mohamed Salah (43) consiguieron los dos tantos del partido en la primera parte, para una segunda mitad tranquila para el equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre.

Después de dos jornadas, los ‘Faraones’, que habían arrancado el torneo sufriendo para ganar 1-0 a Zimbabue, suman un pleno de 6 puntos.

Segundo es Uganda (4 unidades), que empató 1-1 con los zimbabuenses unas horas antes y que será el último rival de Egipto en la fase de grupos, el domingo en un duelo por el liderato.

Zimbabue es tercero con un punto y la República Democrática del Congo es colista todavía a cero.

El primer gol de Egipto en el partido de este miércoles llegó en el minuto 25 de partido, cuando un rechace de la defensa congoleña fue para Ahmed El Mohamady, que en medio de un gran barullo en el área, rodeado de rivales, envió un tiro que sorprendió a todos.

El segundo de los locales llegó cuando Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan ‘Trezeguet’ envió un pase desde el círculo central para Salah, que recibió en la frontal del área, se adentró en ella y terminó enviando un tiro lejos del alcance del arquero rival, en el minuto 43.

Salah, la estrella egipcia y del Liverpool, pudo conseguir su primer tanto en el torneo, después de haberse quedado a cero en el choque inaugural, pese a sus repetidos intentos.

Egipto tiene ahora como misión asegurar el liderato del grupo, para lo cual le bastaría con empatar en el siguiente encuentro ante los ugandeses.

Filtran nuevo video del accidente de Joao Maleck

Aguirre había declarado el martes que estaba seguro de que su equipo iba a jugar mejor este miércoles que en el debut del pasado viernes, al estar más libre de presión, y su victoria fue más contundente.

Sobreviviente del accidente del Chapecoense volverá a trabajar

La joven azafata boliviana Ximena Suárez se alista para retomar su carrera en el aire

Guardiola confía en recuperar al mejor De Bruyne

"Es un jugador top, la temporada pasada le echamos mucho en falta", declaró el técnico español

Kovac descarta que el Bayern fiche a Gareth Bale

"Parece que puede jugar en otro sitio. Dónde exactamente no lo sé, no sé lo que piensa él", señaló

El Barcelona parte a Japón para su pretemporada

Con el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong, iniciarán su gira por Asia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<