Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2019 - 20:33

┃ Javier Juárez

nota-costa-rica-matosas

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO

Houston.- Gustavo enseñó la garra charrúa que lleva en la sangre, fue valiente, retador, agresivo como el estilo de futbol que le dio al León. Matosas, como estrella de rock acaparó las cámaras, las solicitudes de entrevistas con él fueron tantas que se tuvo que improvisar una zona mixta. El uruguayo, tuvo a decenas de reporteros y camarógrafos encima.

En el centro, con toda la atención, habló de echar al favorito de la competencia. El gigante del área no lo asusta: “¿Qué me genera enfrentar a México?, nada, que les voy a ganar”, dijo Matosas y río.

 Billy Álvarez, más fuerte que nunca

Más serio, con un balón que no dejó de darle vueltas con las manos, Gustavo reconoció la jerarquía del Tricolor: “Uno puede hablar de diferencias, tal vez económicas o en infraestructura, esa es una realidad, no podemos engañarnos, México es un gran en país en ese aspecto y maravilloso en lo futbolístico”, reconoció.

Los ticos, pasos atrás, pero le sigue la carrera al cuadro verde: “Costa Rica ha avanzado, le está costando, pero ahí la lleva, creo que todavía hay diferencias, pero hemos visto en la copa que a los equipos caribeños les ha ido bien, los centroamericanos han mejorado mucho, veo todo muy equilibrado”, reconoció.

El técnico costarricense, con raíces mexicanas, aseguró que el juego entre ticos y aztecas “se adelantó cinco días”, él lo esperaba en semifinales.

Vencer, no hay otro objetivo en su mente: “Es normal eso ¿no?, o ¿quién no quiere ganar todos los partidos?, todo el mundo quiere eso, hacer muchos goles, eso es normal, importante para un entrenador es mantenerse al margen de eso, no entrar en esa montaña emocional rusa”, dijo Gustavo sobre las críticas que aparecieron tras caer frente a Haití.

 México no reconocerá la cancha del NRG Stadium

La caída dolió, sigue un juego más bravo: “A México le vamos a jugar de tú a tú ¿por qué no?, seguramente vamos a salir a proponer, es ahora, no hay mañana”, adelantó el estratega charrúa.

Gustavo analizó rápido al equipo del “Tata”: “Me agrada lo que hacen, tiene movilidad, sacan la pelota y en poco tiempo están en la portería rival, es un equipo vertical, con buenos recorridos”, explicó.

EQUIPO IMPARABLE

El reto es claro, echar al gigante, sin embargo, no va a ser fácil, al Tricolor lo ve “intratable, ha ganado todos sus partidos, han jugado muy bien, llega el partido en un momento muy bueno, estuve en los medios de comunicación, pero lo mío es la cancha, ser entrenador, tener estos retos”, expresó.

México es “el rival a vencer, ellos y Estados Unidos que son los locales, eso es claro”, aceptó Gustavo.

INFANCIA AZTECA

Su cariño al país, nació desde hace mucho: “Crecí en México, mi papá jugó allá, realicé la secundaria en Toluca, muchas cosas me ligan a ese país”, expresó y cerró Matosas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí