Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 1:20

┃ Luis García Olivo

martino-osorio

Charlotte.- La historia de los entrenadores en la Selección Mexicana es larga, muy larga… Sin embargo son contados los que cuentan con una marca de victorias al hilo y más en los arranques en el timón azteca, por lo que Gerardo Martino, quien lleva siete triunfos consecutivos en el inicio de su era, va por la racha de su antecesor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El estratega cafetalero, que dirigió en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, alcanzó la cifra de nueve partidos con victoria entre duelos amistosos y de eliminatoria.

 Quedan definidos los Cuartos de Final de la Copa Oro

El “Tata” suma siete satisfacciones, de igual manera, duelos oficiales y amistosos, por lo que está a dos victorias de igualarlo. De triunfar sobre Costa Rica, en los cuartos de final de la Copa Oro, Martino estaría a un duelo de empatar a Osorio, mismo que sería en semifinales, en Phoenix, y de ganar el torneo, en la ciudad de Chicago, llegaría a diez glorias.

Así que Martino va por la caza del estratega colombiano, quien registró una de las victorias más importantes de la historia en Mundiales, frente a Alemania, en 2018, y en contraparte, el traspié más doloroso fue el penoso 7-0 a manos de Chile, en Copa América Centenario 2016.

Asimismo, otro de los emotivos logros de Osorio al frente del Tricolor fue el hecho de romper varios dominios, como los conseguidos contra Honduras, El Salvador y Estados Unidos en los escenarios de dichos representativos, a lo largo de la eliminatoria mundialista.

 Baños y Herrera aclaran situación de Gio, Edson y Ménez

Gerardo Martino cosecha siete logros, cuatro en duelos amistosos y tres oficiales durante la Copa Oro. Cuatro frente a Selecciones de Conmebol: Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador; tres de Concacaf: Cuba, Canadá y Martinica, y ahora va por el cuarto de la región, Costa Rica, un rival con mayor estatura.

En los buenos arranques de entrenadores en la Selección Mexicana también se registra el paso de Rafael Garza, con seis éxitos, y Alfred Crowle, con cinco glorias. Ellos entre los años de 1930 y 1950.

EL ARRANQUE DE MARTINO

México 3-1 Chile

México 4-2 Paraguay

México 3-1 Venezuela

México 3-2 Ecuador

México 7-0 Cuba

México 3-1 Canadá

México 3-2 Martinica

26 GOLES

9 RECIBIDOS

EL ARRANQUE DE OSORIO

México 3-0 El Salvador

México 2-0 Honduras

México 2-0 Senegal

México 3-0 Canadá

México 3-0 Canadá

México 1-0 Paraguay

México 1-0 Uruguay

México 3-1 Chile

México 2-0 Jamaica

20 GOLES

1 RECIBIDO