Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 1:21

┃ ESTO en línea

nota-costa-rica-altamirano

Houston.- En silencio, sin poder hablar por protocolos de comunicación, Héctor Altamirano vive y sufre su propio juego. El “Pity”, histórico del Santos Laguna y años atrás seleccionado azteca, se encuentra entre la espada y la pared. En sus venas corre sangre azteca, pero su actualidad está con Costa Rica. Altamirano es el aliado de Gustavo Matosas. El destino y el revés de los ticos frente a Haití decidió que el cuadro Pura Vida defina frente al Tricolor su pase a semifinales.

 Quedan definidos los Cuartos de Final de la Copa Oro

Héctor, hasta hace poco técnico de Cimarrones y antes encargado del equipo de Segunda División y Liga Premier de Gallos Blancos, goza y disimula su emoción por el juego que se avecina. El famoso “Pity”, de potente disparo de media distancia e incansable velocista por la banda derecha, disputó con el Tricolor la Copa Oro 2005. En esa edición, Héctor tuvo participación en tres juegos, pero él, junto al resto del plantel, quedaron eliminados en cuartos de final tras caer frente a Colombia 2-1, curiosamente, en el mismo estadio en el que ticos y aztecas se van las caras el sábado.

A finales de 2018, Altamirano, tras buenos meses de trabajo con Cimarrones, tuvo su regalo navideño. El “Pity” fue llamado por Matosas para ser su auxiliar. Héctor, sin esperarlo, aceptó.

 Baños y Herrera aclaran situación de Gio, Edson y Ménez

“Me sorprendió la oportunidad, pero tenía que tomarla”, reconoció Altamirano luego de darse la noticia. “Fue algo rápido, lo conocí cuando me dirigió en Querétaro. Él me habló y no lo pensé mucho, acepté el reto”, reveló. “Enfrenar a México, como siempre lo hago, pensando en ganar, sin importar el rival, aunque se trate del país que quiero”, explicó Héctor, a quien le llegó su turno de sufrir. / JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

TRAYECTORIA COMO DT

Equipo                        Competencia               Año

Querétaro        Segunda División       2016

Querétaro        Segunda División       Apertura 2016

Querétaro        Segunda División       Clausura 2017

Querétaro        Liga Premier               Apertura 2017

Querétaro        Liga MX                     Apertura 2017*

Querétaro        Liga MX                     Clausura 2018*

Cimarrones     Ascenso MX              Apertura 2018

*Auxiliar Técnico

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí