Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 1:29

┃ Héctor Reyes

mariadelrosarioespinoza

POR HÉCTOR REYES

La triple medallista olímpica y mundial María Espinoza compitió en el control interno del domingo pasado enferma de gastroenteritis en contra de Briseida Acosta debido a un brote epidémico en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Conade.

Aunque fue tratada por los médicos de manera oportuna, la estrella del deporte mexicano no se observó con la energía con la que suele competir y aunque la diferencia fue mínima en el marcador de 2 – 1,  su paisana Briseida Acosta se alzó con el triunfo para definir el último puesto para integrar la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La directora de la Conade Ana Guevara confirmó el problema que se presentó en el CNAR que en este momento tiene concentrados a más de 300 deportistas que asistirán a los Juegos Mundiales Universitarios y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ella comentó que de inmediato se tomaron medidas sanitarias para que el brote fuera controlado lo más rápido posible, se hicieron diversos análisis en el comedor del inmueble y los médicos determinaron que el agua estaba contaminada.

Bajo estas mismas condiciones de gastroenteritis viajaron seis marchistas a España para participar en el Gran Premio de la Coruña, donde se mostró un elevado nivel de competencia, informó el entrenador nacional de marcha, el chihuahuense Rubén Aricado.

El problema gastrointestinal ha sido controlado, subrayó Ana Guevara, quien ha tenido que sortear diversos problemas en un mes que ha sido de muchas complicaciones para ella y la institución que dirige. Otras deportistas también enfermaron, pero ya se ha resuelto el problema.

PLAN DE TRABAJO MODIFICADO

La medallista olímpica informó que su plan de trabajo tendrá que ser modificado para continuar con el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se va a cambiar el plan de competencias. Cuál será el nuevo camino de aquí a diciembre”, señaló.

La sinaloense seguirá con sus planes porque su objetivo es llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos y, aunque muestra cordura sobre el resultado, confía que con las modificaciones se verán los frutos.