Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 14:16

┃ ESTO

waltermontoya

Foto: Cuartoscuro

Luego del fichaje de Guillermo Fernández, la relación entre Cruz Azul y el Racing es tan buena que ya habrían llegado a un acuerdo para que Walter Montoya vaya a préstamo al conjunto argentino.

El mediocampista salió de La Máquina hace apenas seis meses a préstamo para el Gremio; sin embargo, en el conjunto brasileño tampoco brilló, pues jugó apenas 12 partidos, nueve de ellos como titular y anotó un gol.

Ahora, a los 25 años y con la intención de volver a ser el volante dinámico que fue, Montoya volverá al futbol argentino con un viejo conocido, Eduardo Coudet. El “Chacho” ya la conoce, pues lo dirigió en el Rosario Central del 2016 al 20116.

“Por Montoya estamos muy avanzados, estamos esperando que llegue la documentación de Cruz Azul (dueño del pase) para que pueda venir. Sería por un año y medio”, confirmó Víctor Blanco, presidente del Racing en conferencia de prensa.

El volante alcanzó su mejor nivel en el Canalla, de la mano de Coudet, y a principios de 2017 Sevilla se lo llevó por cinco millones de euros, pero desde entonces Montoya nunca volvió a tener la regularidad y continuidad que supo ganarse en Rosario.

Con La Máquina, el argentino jugó 27 partidos (solo 14 de titular) y al no ser considerado por Pedro Caixinha, a principios de 2019 se fue cedido a préstamo.

El volante llegará a préstamo con opción a compra después de 18 meses.

Adrián Mora no va a Tigres y volverá a Toluca

OFRECEN A SOLARI

Como parte de la negociación que harían las directivas de ambos equipos estaría la llegada a Cruz Azul de Augusto Solari, quien jugó antes con Estudiantes de la Plata y River Plate.

De acuerdo con medios argentinos, existe la posibilidad de que el futbolista llegue como intercambio por Walter Montoya; sin embargo, no hay un acuerdo concreto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí