Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 14:51

┃ ESTO

finarespuesta

Foto: Twitter @fina1908

Ante la crisis que atraviesa el deporte, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, afirmó que la mejor forma es conciliar con la Conade y la Comisión del Deporte, por lo cual buscará una reunión con Ana Guevara y Ernesto Vargas (D’Alessio) previo a la comparecencia en San Lázaro el 8 de julio.

Esto, derivado entre otras cosas, por la amenaza de la FINA ante la intervención gubernamental en los asuntos de la autonomía de la Federación Mexicana de Natación, el día de ayer, que nuestros deportistas no podrían competir en certámenes oficiales por este conflicto centralizado en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

“Personalmente he hablado con Ernesto Vargas (D’Alessio) para que nos vayamos tranquilos de aquí en adelante, él lo entendió, no quiere lastimar a los deportistas y seguramente el día 8, que Ana Gabriela estará en la Cámara de Diputados, y tengo entendido que el día 7 en el Senado se podrán esclarecer muchos de estos puntos”, indicó.

Al mismo tiempo, exhortó a los deportistas para que hagan a un lado las diferencias que se han prodigado en las redes sociales y se enfoquen más a la preparación de los Juegos Panamericanos, para que no carguen en Lima los problemas de pantalón largo. Además de que se tienen muchas posibilidades de superar el sexto lugar de la versión anterior en Toronto 2015.

“Lo que más nos preocupa es darle la estabilidad a los deportistas, que vayan concentrados a representar a nuestro país y que los problemas de pantalón largo no los carguen a sus espaldas y cuando se pongan el uniforme se concentren que van por México”, reiteró.

El Ejecutivo acordó que a los deportistas y Federaciones Nacionales, buscando los resultados que se puedan obtener en los Juegos Panamericanos, sean dignos de nuestro país y la evolución que ha tenido nuestro deporte.

Asimismo, la inscripción nominal ascendió a 543 deportistas que participarán en 38 deportes (336 eventos de los 418 del programa) con la garantía de que se tienen los recursos para cubrir todos los gastos correspondientes al certamen deportivo.

En relación a que Ana Guevara no estaría presente en la ceremonia de abanderamiento de las delegaciones panamericana y parapanamericana, en Palacio Nacional, el 15 de julio, el presidente del COM mencionó que ella tiene que estar presente y espera que no se equivoque, porque es tan importante para el gobierno y como para ellos mismos. Ana informó el martes que realizaría el viaje a Lima el día 13 de julio.

Anunció que el Ejecutivo del COM no llegó a un acuerdo para la designación del abanderado nacional y será hasta la siguiente semana que lo darán a conocer, debido a la disponibilidad de los deportistas, el calendario de competencia y la anuencia por el tiempo que tendría que pasar en la ceremonia inaugural.

Se contactaron con los titulares de las Federaciones que tienen deportistas destacados, entre ellos la de Badminton con Lino Muñoz, de Gimnasia Elsa García, en surfing el campeón mundial Jhony Corzo, mientras tanto en tiro deportivo, el ahijado de Ismael “Rocket” Valdez, el monarca centroamericano Edson Ramírez, y en Triatlón, el olímpico Crisanto Grajales.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí