México ha recorrido 12,344 kilómetros en la Copa Oro

La caravana Tricolor acumula victorias, alegrías, satisfacciones, análisis, horas de vuelo y traslados, y muchos, pero muchos kilómetros en busca de alcanzar la gloria dorada de una edición más de la Copa Oro.

México lleva seis ciudades en el andar por los Estados Unidos. Ha ido a varios puntos cardinales desde el Sur del país hasta el Este y Oeste, pero el sitio anhelado es llegar al Norte, al estado de Illinois para la gran final el Torneo.

El punto de salida de la Selección comenzó en la Ciudad de México y ahí tomaron su primer vuelo al estado de Georgia, en particular a la ciudad de Atlanta, en duelo amistoso chocaron contra Venezuela.

 Oficial: Jair Pereira es nuevo jugador de Querétaro

De Atlanta se movieron a Dallas, la ciudad de la estrella solitaria los albergó por algunos días y ahí jugaron contra Ecuador en un nuevo triunfo del Tata al frente del combinado. Dejaron Dallas y atravesaron el país para llegar a California, fue uno de los trayectos más largos para contabilizar 2315 kilómetros en su tercer viaje y escala.

De Pasadena fueron a Denver, casi al centro del país, 1621 kilómetros numeraron a sus nuevos registros. Ahí chocaron contra Canadá, el rival más fuerte de la fase de grupos.

Dijeron adiós a Denver y se movieron a Charlotte en Carolina del Norte, otro desplazamiento kilométrico, ahí alcanzaron 2604 y hoy regresan a Texas, a la ciudad de Houston, para nuevamente acumular millas en su trayecto por los Estados Unidos.

➡ Salomón Rondón no llegaría a Cruz Azul por esta razón

Así que además del desgaste físico en partidos, entrenamientos, invierten en horas y traslados a los aeropuertos, pero principalmente acumulan kilómetros en su peregrinar para alcanzar la joya de la Concacaf en una edición más de la Copa Oro. /Luis García Olivo

SUS RECORRIDOS

CDMX a Atlanta 2880 km

Atlanta a Dallas 1257 km

Dallas a Pasadena 2315 Km

Pasadena a Denver 1621 km

Denver a Charlotte 2604 km

Charlotte a Houston 1667

TOTAL: 12, 344 Kilómetros

México ya conoce a sus rivales en el Octagonal final de la Concacaf

Con la clasificación de Canadá, Panamá y El Salvador, el camino a Qatar está listo

Guillermo Ochoa sueña con regresar con una medalla de Tokio

Aunque aún no es oficial, el arquero del América que reforzará al Tri Olímpico se dijo orgulloso de viajar a su segunda justa, ahora como titular

Chicharito es mejor que Funes Mori: Jared Borgetti

Borgetti, histórico goleador del Tri, aseguró que Javier Hernández se encuentra en mejor momento para jugar la Copa Oro

La capacidad goleadora de Funes Mori avala su llegada al Tri en Copa Oro

El delantero argentino es el segundo mejor anotador de la liga mx desde su llegada en 2015

NOTICIAS
<