Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 18:46

┃ Notimex

nota-gualberto-castro

El cantante Gualberto Castro falleció en la Ciudad de México hoy, pasadas las 18:00 horas, informó su esposa Gundy Becker.

“Vengo a informarles que falleció mi esposo”, dijo a Notimex

Horas antes, con entereza y resignación, Gundy Becker señaló que el fin del cantante se acercaba, pues el reporte médico no era alentador sobre el estado de salud del intérprete de La Felicidad.

En declaraciones a los medios afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México, añadió: “Su cuerpo está tan cansado, que difícilmente podrá sobreponerse, nos dijeron los médicos que lo atienden”.

 Prohíben las corridas de toros en Quintana Roo

Abundó que este miércoles alcanzó a abrir los ojos, “pero desde anoche dejó de responder, incluso ya no le pusieron el medicamento para que pudiera dormir y sólo tiene la música de Tony Bennett”.

Explicó que ante este panorama, los hermanos y primos están avisados: “Arriba (en la habitación) están Benito Castro, su esposa y su hija Debie, quien además de que se quedó toda la noche, ha llevado apuntes de todo lo que ha pasado con Gualberto; también está Kiko Campos”.

Cabe destacar que Gualberto Castro ingresó al hospital por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, que se le complicó con una infección pulmonar por esporas y problemas renales, afecciones que se tuvieron que combatir para poder iniciar la batalla contra el cáncer, que incluye quimioterapias, lo cual aún no se ha llevado a cabo por su estado de salud.