Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2019 - 20:22

┃ Héctor Reyes

nota-natacion-liliana-ibanez

Después de que la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados dio a conocer el incremento a la beca de la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez de 18 a 35 mil pesos, la máxima ganadora de preseas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, expresó que “las cosas como son y por su nombre y que se ha ganado lo que tiene”.

 Familiares de las víctimas exigen justicia en caso Maleck

Los resultados, dijo, hablan por ella y en las redes sociales dio a conocer su postura al dirigirse a los diputados Ernesto Vargas (D’ Alessio) y Miguel Riggs, en el cual justificó el porqué de su aumento  en la beca que recibe.

Dentro de su carrera ha participado en dos Juegos Olímpicos, tres Juegos Panamericanos, cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como también superó seis veces la marca mexicana en los 50 y 100 metros libres en dos Copas del Mundo de Curso Corto.

En la Copa del Mundo enfrentó a la actual campeona olímpica y también la poseedora de la marca mundial, recordó que ganó nueve preseas en Barranquilla y la lesión que sufrió fue el resultado de siete u ocho horas de trabajo como deportista de alto rendimiento desde los 13 años, entre otras actividades que realiza.

 Fallece el cantante Gualberto Castro

El legislador chihuahuense Miguel Riggs, manifestó su inconformidad porque la nadadora no ha competido y las Copas del Mundo en las que participó a finales del 2018 no son validadas por el FODEPAR, por lo cual en la comparecencia de Ana Guevara, será cuestionada caso por caso sobre las becas, en San Lázaro, el próximo 8 de julio.