Maratón resaltará la belleza de la CDMX

POR ABRIL VILLEGAS

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El emblemático edificio de la Biblioteca Central de la UNAM será el punto de partida para la edición XXXVII del maratón de la Ciudad de México, y ahí mismo fue presentada la playera y medallas oficiales que se entregarán a los participantes de la justa deportiva más importante de la capital.

La playera es blanca y en la parte de atrás aparece la imagen de dicho edificio, y en la medalla también está grabado el inmueble.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, fue el encargado de presentar la indumentaria que utilizarán el próximo 25 de agosto, y se satisfecho con la elección de la playera.

“La nominación para que la Biblioteca fuera diseño de la primera medalla y playera de esta nueva etapa no es una casualidad, sino un reconocimiento a este inmueble.

 Liliana Ibáñez defiende incremento de su beca

“La medalla es una pieza con estructura 3D, de color negro satinado y un peso de 100 gramos, la idea es resaltar la belleza de la ciudad, cada año se seleccionará un monumento o edifico diferente, iniciamos con este edificio, que es uno de los más lindos, queremos rescatar todos esos puntos bellos que tenemos en la ciudad”, aseguró.

Para esta edición se hizo el cambio de ruta, y precisamente la salida será a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, y terminará en el Zócalo capitalino.

Dosal añadió: “En el tema de las inscripciones vamos bien, seguimos adelante. Vamos aproximadamente en un 45% para el Maratón y 60% para el medio Maratón. Estamos buscando en éste último mantener la certificación de etiqueta oro. En las modificaciones de la ruta se incluyen monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, además de lugares representativos de la capital, el Monumento a la Revolución, que en anteriores ediciones no estaba incluido en el trayecto. La postura es lograr que todos los corredores disfruten”, comentó.

Luego del disparo de salida los participantes tomarán Insurgentes Norte hasta la glorieta de Insurgentes, antes de internarse a la zona de La Condesa, pasarán por el Castillo de Chapultepec, Polanco y al final salir por Reforma con destino al Zócalo de la capital y completar los 42.195 kilómetros del recorrido.

ENTREGAN AVAL

El responsable técnico del Maratón, Javier Carvallo Chinchilla, recibió el aval de parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, con el cual se ofrece una certeza a todos los corredores que los registros realizados tienen una validez oficial y que la medición de la ruta cumple con los parámetros técnicos de la IAAF para buscar mantener la Etiqueta Oro.

 

Paola Longoria, lista para Lima 2019

Paola Longoria, cerró su preparación para encarar sus terceros Juegos Panamericanos.

CDOM solo cerrará puertas en agosto tras acuerdo presupuestal

Carlos Padilla informó que recibirá recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Habrá recursos para el COM: Erik Morales

El diputado aseguró que los deportistas tendrán lo necesario para cerrar el ciclo olímpico.

Adriana Jiménez se lleva la plata en Líbano

La mexicana ocupó el segundo sitio de la quinta estación de la Serie Mundial de Clavados de Altura.

NOTICIAS
<