Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 16:59

┃ Javier Juárez

estadioazteca1

Houston.- Lejos de casa, cerca de los paisanos, el Tricolor dejó la contaminación de la capital y se acostumbre al inglés y a los dólares.

El Tricolor confirmó dos juegos más del lado yanqui, el más llamativo frente a la Albiceleste, Messi y otras constelaciones argentinas enfrentan a México en el Alamodome.

¿Y el estadio Azteca?, el añejo, pero histórico recinto mexicano, dejó de ser el hogar de los verdes.

El último cotejo que presenciaron los seguidores capitalinos y de estados cercanos ocurrió antes del Mundial, frente a Escocia el 2 de junio.

Antes de eso, México se preparó para la justa rusa en territorio norteamericano, Bosnia, Islandia, Croacia y Gales fueron los sinodales de Tricolor, San Antonio, Santa Clara, Arlington y Pasadena, las ciudades elegidas.

 Con drama y sufrimiento, Brasil avanza a semifinales

Se llevó a cabo el Mundial, México sorprendió frente a Alemania, pero luego volvió a su realidad. Brasil echó a los aztecas en la instancia de siempre.

Al volver al país, antes de culminar el 2018, el Tricolor tuvo una intensa actividad.

México, con el “Tuca” al frente, volvió a tomar maletas y voló a Estados Unidos para un par de juegos amistosos.

El plantel azteca enfrentó a Uruguay en Houston y a Estados Unidos en Nashville.

Luego de eso el Tricolor estuvo un suelo mexicano, pero no en la capital. México acudió a Monterrey y Querétaro, Costa Rica y Chile fueron los rivales. Ese fue un alivio para los fervientes seguidores locales, pero no lo suficiente.

Los últimos compromisos del combinado mexicano se realizaron frente a la Albiceleste en su propia tierra, México jugó en Córdoba y Mendoza, ambas fueron caídas.

MÁS DÓLARES

En el presente año el guion es el mismo, el Tricolor ya disputó un póquer de juegos amistosos, todos en suelo norteamericano. San Diego, Santa Clara, Atlanta y Arlington fueron las sedes, las cuatro un éxito en taquilla y en lo futbolístico. Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador no lograron truncar el buen arranque del “Tata”.

Ya oficializado el juego frente a Argentina el 10 de septiembre y otro más el 6, frente a Estados Unidos en sede por confirmar. Se suman un par de cotejos más en la tierra del Tío Sam.

Todo esto sin contar los juegos de Copa Oro, México acumula tres juegos más del lado norteamericanos frente a Cuba, Canadá, Martinica y el próximo contra Costa Rica

ÚLTIMA COPA ORO EN MÉXICO

El torneo del área también ya luce ajeno a México, la Copa Oro tiene casi dos décadas de no disputarse en suelo azteca. La última vez sucedió en el lejano 2003. En esa edición, organizada junto a los estadounidenses, el Tricolor fue campeón en el estadio Azteca tras vencer 1-0 a Brasil con tanto de Daniel Osorno.

Antes de esa competencia, en 1993, fue la otra competencia que el Tricolor tuvo arropo local.

MANDA LO ECONÓMICO

Los paisanos que radican en suelo norteamericano justifican las giras del Tricolor con entradas espectaculares. Todos los estadios que pisa el cuadro azteca registran entradas elevadas.

La taquilla, el consumo de alimentos y el estacionamiento hacen de México un negocio total. El apoyo y la ganancia económica está asegurada.

JUEGOS DEL TRICOLOR EN 2018

 

PARTIDOS EN ESTADOS UNIDOS

6

PARTIDOS EN MÉXICO

3

PARTIDOS EN ARGENTINA

2

PARTIDOS EN RUSIA

4

PARTIDOS EN DINAMARCA

1

PARTIDO EN ESTADOS UNIDOS

10*

*Hasta la fase de cuartos de final de Copa Oro y en espera de más amistosos.

PARTIDOS EN MÉXICO

2

ENTRADAS EN ATLANTA Y DALLAS

Estadio                       Entrada

Mercedez Benz           70 mil

AT&T Stadium          60 mil

ENTRADAS EN COPA ORO

Estadio                       Entrada

Rose Bowl                  70 mil

Broncos Stadium        52 mil

Bank of America        60 mil