Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 17:08

┃ ESTO

nota-estados-unidos-altidore

La disputa por la supremacía de Concacaf está cerrada desde hace varios años a lo que México y Estados Unidos puedan hacer. Cierto es que el Tricolor está catalogado como el gigante del área; sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas ha presentado argumentos solidos para pelear por eso puesto en la época reciente.

De entrada, los norteamericanos ya alcanzaron el anhelado quinto partido para los nuestros en la Copa del Mundo, pero la cosa no queda ahí.

 México tiene más de un año sin jugar en el Azteca

Actualmente, USA es el campeón defensor de la Copa Oro, y aunque tiene cuatro copas menos que México, es el que más partidos ha ganado históricamente en la competencia y en la ronda de cuartos de final, podría hacer historia al alcanzar un total de 60 triunfos antes que cualquier otro representativo nacional.

Cabe mencionar que los dirigidos por Gregg Berhalter arrastran una seguidilla de ocho encuentros consecutivos con victoria. La última vez que no ganaron fue en la edición del 2017 al igualar a un tanto con Panamá.

Estados Unidos no solamente saldrá como el favorito en el papel para eliminar a Curazao y sumar sus 60 victorias en el certamen, también lo favorecen ampliamente las estadísticas toda vez que nunca han caído en la ronda de cuartos de final de la Copa Oro. Solamente fueron eliminados por Colombia en el año 2000, pero esto fue por la vía de los penaltis luego de que en el tiempo reglamentario empataran 2-2. En los otros ocho de nueve partidos de esta instancia, los gringos avanzaron en los 90 minutos a la antesala de la final y solamente una vez requirieron de ir hasta el alargue para conseguir su cometido.

➡ Llegó la primera prueba de fuego para el “Tata”

En el conteo general de triunfos en el torneo, Estados Unidos tiene 59 en 76 presentaciones, mientras que México suma 51 ganados en 70 duelos.

Los números son fríos. Estados Unidos crece y crece. Tuvieron la mancha de no haber ido al más reciente Mundial, aunque seguramente se reinventarán para tratar de convertirse en el más ganador de la región.