Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 10:02

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO

Houston.- El “Tata” sabe que no puede dar ventajas, Costa Rica, a pesar de caer sorpresivamente frente a Haití, es un rival de peligro. Gerardo es cuidadoso y prevé utilizar a sus mejores armas.

Los costarricenses, con Gustavo Matosas al frente, toman fuerza, el charrúa, criticado en el país Pura Vida, tiene experiencia en el futbol mexicano, eso puede ser letal para los verdes.

Martino no desea sorpresas, él va con lo mejor.

El “Tata”, a pesar de las ausencias y lesiones, ya tiene a su elenco estelar.

Atrás, Memo Ochoa no suelta el puesto, la portería le pertenece.

 México entrenó a más de 30 grados

En la defensa, vienen las ligeras dudas, los laterales son fijos, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo, derecho e izquierdo respectivamente, en la central, Héctor Moreno y Néstor Araujo llevan la delantera, pero Diego Reyes y Carlos Salcedo, no son descartados.

En la mitad del campo está Andrés Guardado, el capitán del barco jala a todos los demás, junto a él Edson Álvarez y Carlos Rodríguez, los favoritos de Martino, completan esa zona de la cancha.

Para hacer daño, Gerardo echa mano de Uriel Antuna y Rodolfo Pizarro, el futbol de ambos va a ser indispensable para abrir a la defensa tica, su desequilibrio y efectividad al frente, son armas que Gerardo está obligado a utilizar.

Al frente no hay otro, Raúl Jiménez, a pesar de que no ha mostrado la contundencia que lo tiene como ídolo en los Wolves, el responsable de marcar. El lobo inglés busca aullar y darle al Tricolor su pase a la siguiente fase.

Si Martino no cambia o aparece alguna molestia física, el once es: Memo, “Chaka”, Moreno, Araujo, Gallardo, Álvarez, Guardado, Rodríguez, Pizarro, Antuna y Raúl.

Con ese elenco, el de lujo, México busca su pase a las semifinales. Arriesgar y atacar. No hay más.

LOS REVULSIVOS

Si las cosas se complican Luis Montes, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Alexis Vega, son opciones al frente. Atrás, Salcedo, Reyes, Navarro y César Montes, esperan su turno. Jonathan Dos Santos, efectivo en ambas funciones, es el cambio estelar del “Tata”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí