Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2019 - 19:22

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO

Houston.-Un error y el Tricolor se va, Gerardo Martino no quiere sorpresas, el “Tata” desea ver al mejor México. El que presiona y anota.

Costa Rica lo pone en estado de alerta, pero él sabe que el cuadro azteca tiene las suficientes armas para seguir adelante: “Probablemente el partido se pudo dar más adelante, pero normalmente en Copa América, Copa Oro, Copa del Mundo, en cualquier competencia, se dan resultados no esperables, vi el partido de Haití y una cosa es lo que uno piensa de ellos y otra, lo que son, dieron un buen juego, nosotros nos tenemos que preparar para otro, Costa Rica es un buen rival”, avisó.

Gerardo habló bien de la selección costarricense: “Costa Rica, México, Estados Unidos y Jamaica son considerados favoritos, no hay sorpresas en eso, creo que la organización pensó en este partido en semifinales, pero se dio antes”, dijo.

El potencial tico le obliga al Tricolor a no errar: “No podemos tener distracciones, si lo hacemos quedamos fuera, son instancias decisivas”, avisó.

Gerardo insistió en ese tema: “Si fallas te vas, no puedes cometer errores, son fatales”, recalcó el técnico argentino.
Costa Rica cayó sorpresivamente, pero él espera ver otro rostro de los ticos: “Son un equipo con mucha experiencia y buenas individualidades, tuvieron altibajos en la fase de grupos, dieron un bueno contra Nicaragua, luego les costó y perdieron el último, uno como técnico espera enfrentar al mejor equipo, estamos en una fase decisiva, mañana espero ver a la Costa Rica que gana no a la que perdió con Haití”, aseguró.

El “Tata” jamás le faltó el respeto a su rival: “Costa Rica y México tienen buena historia, es un juego clásico en Concacaf, nos tocó en cuartos, tenemos que aceptar que somos candidatos (a avanzar)”, expresó.

El gigante del área superó la fase de grupos con paso perfecto, el Tricolor elevó los buenos comentarios a pesar de los tantos que le hizo Martinica. Gerardo reiteró su etiqueta de favorito: “Siempre nos han ubicado de esa forma, pero no podemos caer en excesos de confianza, el rival es de jerarquía, aceptamos el rol, pero lo tenemos que demostrar en el campo”, pidió.

IMPECABLE

La Concacaf evitó que los cuatro países reconocieran el pasto del NGR, se especula que el pasto esté mal, Martino no lo cree de esa forma: “Yo soy el técnico de México, no de la Concacaf, no vi la cancha, pero seguramente para unos cuartos de final debe estar impecable, vine a jugar acá hace poco y me pareció perfecta, me imagino que va a estar buena”, expresó Martino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí