Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2019 - 20:16

┃ Luis García Olivo

nota-costa-rica-matosas

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Houston.- Con mucho, pero con mucho respeto Gustavo Matosas enfrentará a México con Costa Rica en la fase de los cuartos de final y como técnico ambicioso no solamente persigue el triunfo contra los aztecas, sino “vine por todas las canicas”, así que desea levantar la gloria en la CoPA Oro.

“El partido contra México hay que jugarlo, vine por todas las canicas”, dijo en conferencia de prensa desde el estadio NRG.

Motivado por el desafío azteca, confesó que le agrada demasiado el hecho de chocar contra México, país que le ha dado mucho y al que conoce a perfección. “Me siento bien, es un juego que me gusta, y es agradable intercambiar golpe con golpe frente a México”.

Porque uno como entrenador, ”no suele pedir quién nos toca o no, coincidíamos del respeto que se le tiene al futbol mexicano, es lo que nos costó y hay que afrontar, es una gran oportunidad de enfrentar a México, es un lindo partido con dos propuestas similares y que viva el futbol”, remarcó el estratega charrúa.

ARBITRAJE

Consciente de que la Concacaf realiza el torneo para que México y Estados Unidos lleguen a la final, Matosas descartó ayuda arbitral hacia el Tricolor como ocurrió en 2015. “En cuanto al arbitraje no me genera nada, hay buenos árbitros, como los DT´s se equivocan, ustedes no (medios), nunca se equivocan buenos arbitrajes, nada para destacar o criticar”.

FAVORITO

Asimismo, reconoció que e Tricolor saldrá como el favorito debido a muchas situaciones “tiene una gran infraestructura deportiva, cuenta con una gran historia, pero a final de cuentas son once contra once y una pelota en medio. ¿Quién es el favorito? El haga mejor las cosas, todo lo demás es una expectativa de lo que haga futbol, tengo jugadores que juegan en grandes escenarios y México también”.

Conocer a México, ya no “es ventaja, hay jugadores nuevo, la idea del jugador cambia, con Osorio los conocí, tiene que ver para mí los años que viví en México, la idiosincrasia sí es ventaja, pero cuando conoces a un jugador no puedes pararlo”.

A EVALUACIÓN

Finalmente expuso que una victoria o derrota frente a México lo puede alabar o destruir en el banquillo técnico de los ticos, ya que así es de dichoso el futbol, en el comienzo de su era con la Selección costarricense de futbol.

“Si un partido me evalúa como DT, aplica la pregunta, como DT lo que determina por calificar son los títulos que tengas, buenos o malos, los títulos en tu carrera es lo que cuenta. Cuando veo al jugador convencido es una señal para mí que le estoy llegando al corazón”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí