Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2019 - 21:03

┃ Abril Villegas

albertocontador1

El exciclista español Alberto Contador se encuentra en nuestro país como embajador de la Etapa del Estado de México del Tour de Francia, que se llevará a cabo mañana, con salida en el Parque Ambiental de Metepec, donde se espera la participación de mil 500 ciclistas que lucharán por la victoria recorriendo las distancias 110, 75 y 40 kilómetros.

El mejor ciclista español de la historia tomará la salida junto con los participantes, para lo que dijo se encuentra preparado para encarar la altura de la capital mexiquense.

Los lugares por donde pasará la ruta son los pueblos mágicos de Metepec y Malinalco, además del pueblo con encanto de Tenango Del Valle, y los Municipios de Joquicingo, Chapultepec, San Antonio de la Isla, Tenancingo, Villa Guerrero, Mexicaltzingo y Calimaya.

Contador, ganador en dos ocasiones del Tour de Francia, también tuvo sonados triunfos en la Vuelta de España y en el Giro de Italia, donde logró dos triunfos.

El pistolero, como también se le conoce, aseguró sentirse complacido con esta invitación, ya que es una fiesta deportiva muy similar al ambiente que se vive en la competencia francesa.

“Estamos deseando que llegue el domingo para poder hacer la etapa y convivir un poco con todos los aficionados, los fans y además intentar vivir la atmósfera de la Tour de Francia aquí en México, al final es una fiesta de la bicicleta y espero que sea suficiente para ello”, dijo entre risas.

CONSEJOS

El ibérico dio algunas recomendaciones para quienes deseen incursionar de manera profesional, aconsejando que no bajen lo brazos y que luchen por sus sueños.

“Disfruten, eso es fundamental, habrá muchos chicos que intenten dar el salto a Europa, un poquito antes un poquito después pensar en la Tour de Francia, nada como aplicar un lema que siempre llevo: ‘querer es poder’”.

También consideró que México cuenta con ciclistas con calidad.

“Es un país increíble tiene unas montañas tremendas, altura como Colombia y es curioso Colombia está siendo líder a nivel mundial en el ciclismo y México prácticamente y quizás se podría hacer algo, ciclista con calidad hay, otra cosa es que no tiene los medios para poder llegar a profesionales”.

Por su parte, Ramón Neme, organizador de la competencia recreativa, señaló que es la primera vez que la prueba tendrá lugar en el Estado de México. La prueba se realizó por primera vez en La Paz, Baja California Sur; luego en Acapulco y en la Ciudad de México, ahora tocó el turno al Estado de México, “además pronto daremos a conocer otra nueva etapa para que los aficionados al ciclismo sientan esa emoción de la Tour de Francia”, finalizó.

Guillermo Ochoa podría llegar al Betis de Guardado y Lainez

ESTO DIJO

“Esperamos seguir y disfrutar este próximo domingo con la etapa con la cual será una fiesta de ciclismo tremenda y la pasaremos genial”.

Alberto Contador / exciclista

EL DATO

DISTANCIAS

La ruta larga constará de 110 kilómetros, la media de 75 y la corta de 40 kilómetros que tendrán su salida y llegada en Metepec.

EL NÚMERO

1,500

Ciclistas se esperan en el recorrido junto a Alberto Contador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí