Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 16:54

┃ Luis García Olivo

nota-seleccion-martino

Houston.- Gerardo Martino tiene en puerta su primera prueba de fuego al frente del Tricolor. Antes de pensar en un hipotético quinto partido en una Copa del Mundo o en un choque de Hexagonal, el ‘Tata’ tiene en sus manos el primer choque de vida o muerte en un torneo oficial como lo es la Copa Oro.

 Joao Maleck podría ser puesto en libertad; buscan acuerdo

El ‘Tata’ sabe de presiones y nervios, no por algo dirigió a ‘monstruos’ del balompié internacional como en el caso de Barcelona o Argentina. Martino sabe tratar con figuras, planteles y oponentes de cuidado.

Y sin subestimar al pueblo tico, a Gustavo Matosas y a la Selección de aquel país centroamericano, a México le tocó enfrentar a uno de los rivales más peligrosos del área, equipo que constantemente enfrenta en Copas Oro y eliminatoria mundialista.

Martino y su cuerpo técnico tienen un duelo de vida o muerte, de halagos en caso de avanzar a la siguiente fase o de reproches en caso de ser eliminado, por lo que noventa minutos los separan de dos caras de la moneda.

 México vs Costa Rica: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Copa Oro 2019

Atrás quedaron sus pruebas frente a Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá y Martinica. Hoy el rival de cuidado es Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro y podría terminar con su buena marca de siete triunfos en fila. / Luis García Olivo