Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 20:08

┃ ESTO en línea

nota-haiti

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO

Houston.- ¿Sorpresa o crecimiento del caribe?, Haití, discreto, entre las sombras, pero con coraje y futbol, echó a Canadá y se instaló en semifinales.

La pequeña isla dejó atrás las estrepitosas goleadas, ahora lucha, compite, agrada y gana.

Jonathan David y Lucas Cavallini adelantaron al país de la Hoja de Maple, Canadá tuvo el boleto a la siguiente fase, lució cómodo, sin embargo, Haití, contra los pronósticos, le dio la vuelta al marcador.

Duckens Nazon aprovechó un error de Borjan y arrancó la hazaña.

Bazile, a través de un penalti emparejó todo. Canadá bajó la guardia, perdió filo y Donald Guerrier, logró la voltereta.

Los resultados inesperados continúan, Haití, histórico, está entre los mejores de la zona.

EL PARTIDO

Si el país de la Hoja de Maple pensó que iba a ser fácil tomar su boleto a la siguiente fase, se equivocó.

Si Haití le ganó a Costa Rica no fue casualidad, el país caribeño, fue sólido en el NRG Stadium.

El equilibrio entre canadienses y haitianos estuvo en el campo. Bazile, con un tiro de lejos avisó que Haití iba a luchar.

Los norteamericanos, con más orden, respondieron a la ofensa. Jonathan David, sin tentarse el corazón, fusiló a Placide.

El tanto canadiense descontroló a los centroamericanos, Davies, a través de un tiro libre estuvo cerca de ampliar el marcador, el balón pegó en el poste

Haití se desarticuló, volvió a ser el equipo frágil de siempre, Cavallini, con frialdad, aumentó la ventaja. El atacante del Puebla volvió a hacer ruido. Cruz Azul y Rayados buscan esos tantos.

La lógica volvió a Houston. Canadá arriba y Haití despidiéndose de la competencia.

Lo que vino tras el descanso, pocos lo imaginaron.

Al volver al campo, el equipo caribeño fue otro, atacó, insistió y provocó el error de Borjan. Milan falló en la salida, Nazon se avivó y revivió a su país.

Canadá quiso volver a tener el balón, sin embargo, unos guerreros haitianos presionaron todo el tiempo.

Haití insistió tanto que vino otra falla canadiense, Godinho fue derribado en el área, Marrufo no dudó y señaló el penalti. Bazile, con potencia, igualó todo.

Los mexicanos en la tribuna se aliaron a los haitianos. Con todo a favor, Haití escribió una historia única
Donald Guerrier, de gran forma, con técnica y clase, se quitó a Borjan y logró darle la vuelta al juego. El jugador del Qarabag se tiró al piso y esperó el festejo de todos sus compañeros.

Canadá fue agresivo, atacó con el corazón, pero el tiempo no les alcanzó. Vino un tanto, sin embargo, se invalidó por fuera de lugar.

Haití resistió, sacó todo y esperó el final. No hubo más en Houston.

El caribe está de fiesta.