Chivas, humillado por River Plate en amistoso

Foto: Twitter @RiverPlate

San Diego.- El equipo de Chivas de Guadalajara comenzó con el pie izquierdo la era de Amaury Vergara como nuevo presidente del club, luego que en su primer partido fue goleado 5-1 a manos de River Plate.

En la cancha del SDCCU Stadium, de San Diego, California, se disputó este encuentro correspondiente al certamen amistoso Colossus Cup, en el que el club argentino fue ampliamente superior.

El reciente fichaje Antonio Rodríguez, quien volvió al cuadro tapatío, fue el encargado de cubrir la portería y apenas a los 26 minutos recibió el primer gol, obra de Nicolás de la Cruz, mientras que al 36, Santos Borré amplió la diferencia 2-0 para los “millonarios.

Sin dar opción a la respuesta, en el amanecer del complemento, River se colocó 3-0 con otro tanto de De la Cruz, al minuto 46, ante un Chivas desdibujado, falto de ritmo, pues recibía un duro examen con escaso tiempo de pretemporada.

A los 63 minutos, Guadalajara recortó distancias 3-1 por conducto de Gonzalo Montiel, quien terminó por firmar un autogol en la meta de Enrique Bologna, tras disparo de Michael Pérez, pero la reacción del club mexicano sólo fue un amago, pues los argentinos redondearon la goleada.

Ignacio Fernández (68) y Benjamin Rollheiser (76) se hicieron presentes en el marcador para concretar el abultado triunfo de River Plate por 5-2 frente a un Guadalajara que tendrá que trabajar demasiado con el técnico Tomás Boy.

Con nada por hacer y con el juego definido, al minuto 80, el flamante refuerzo rojiblanco, el delantero Oribe Peralta, tuvo su debut e ingresó al terreno de juego en lugar de Alan Pulido, al mismo tiempo también lo hizo el otro fichaje, el defensa Oswaldo Alanís, en sustitución de Hedgardo Marín.

La mala noticia para River Plate después de este abultado triunfo es que Enzo Pérez acabó con un esguince en el tobillo y salió de cambio apenas a los 10 minutos de partido para dejar su lugar a Cristian Ferreira.

Tomás Boy inició el partido con “Toño” Rodríguez en el arco, así como con los defensores Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Carlos Villanueva. En mediocampo jugaron Michael Pérez, Jesús Molina y Dieter Villalpando. El ataque estuvo conformado por Eduardo “Chofis” López, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

Amaury Vergara desea el regreso de “Chicharito”

Ingresaron de cambio los mencionados Peralta y Alanís, al igual que César Huerta, Jesús “Chapo” Sánchez, Alan Cervantes y Gael Sandoval.

Chivas, que deberá mejorar su imagen, se medirá la próxima semana a Boca Juniors, otro de los clubes históricos del futbol argentino.

Chivas perdió ante Benfica en Santa Clara

El Rebaño sigue arrastrando la cobija. Ahora cayeron ante las Águilas portuguesas.

Chivas vs Benfica: Horario, fecha y transmisión, International Champions Cup, Julio 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Benfica

Pulido advierte: vendrán más brinquitos

Alan Pulido es terco, falló una vez, pero él no tira la toalla.

¿José Luis Higuera sigue trabajando en Chivas?

Rodolfo Pizarro dejó entrever que posiblemente la directiva del Rebaño quiso ocultar algo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<