Una sólida Holanda echa a Italia del Mundial Femenil

Foto: AFP

Valenciennes.- La selección de Holanda agregó otro capítulo en su historia y por primera vez alcanzó las semifinales en una Copa Mundial Femenil, luego de superar 2-0 a una Italia que buscaba el mismo objetivo.

La cancha del Stade du Hainaut albergó este compromiso entre naciones europeas que sin muchos reflectores se ubicaron en estos cuartos de final del Mundial Francia 2019 y se brindaron con el mejor de sus esfuerzos.

Si bien la primera mitad culminó sin anotaciones, los dos conjuntos tuvieron la capacidad de acercarse al arco rival, pero sin concretar sus oportunidades, por lo que el partido se mantuvo abierto a la espera de un segundo lapso en el que apareciera la eficacia.

En la parte final del encuentro, al minuto 70, Holanda abrió el marcador 1-0 con certero cabezazo de Vivianne Miedema, tras un centro al área de Sherida Spitse. Las italianas carecieron de argumentos en los últimos instantes, comenzó la desesperación y eso evitó una reacción.

Las holandesas sentenciaron el partido con el 2-0, luego de repetir la dosis, otro cobro de falta y otro servicio de Spitse, pero ahora el cabezazo fue de Stefanie van der Gragt que dejó sin opciones a la portera Laura Giuliani, al minuto 80.

Amaury Vergara desea el regreso de “Chicharito”

De este modo, Holanda, actual campeón europeo, chocará en semifinales frente al vencedor del cotejo entre Alemania y Suecia.

El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Claudia Umpiérrez, quien cumplió con su trabajo y mostró cartón preventivo a las italianas Elena Linari, Alia Guagni, Valentina Cernoia y Daniela Sabatino.

Lozano usará el 11 con el PSV la próxima campaña

La escuadra de los Granjeros destacó que el delantero seguirá con el mismo número

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Trippier

El equipo español sigue reforzando sus bases para la siguiente campaña.

Manuel Nuer se rinde en elogios para Guillermo Ochoa

Neuer dejó en claro que Ochoa tiene todo lo necesario para estar en grandes clubes.

PSG ve insuficiente cambiar a Neymar por dos jugadores

Barcelona habría ofrecido a Coutinho y Rakitic, además de 40 mde, pero el equipo francés ve muy bajo esto.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<