Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 12:49

┃ EFE

tigresuanl

Foto: Twitter @TigresOficial

Monterrey.- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, contabilizan a 39 jugadores repartidos en diferentes ligas del mundo, a la espera sumarlos en algún momento, al plantel formado por 28 elementos.

El equipo de Monterrey, norte de México, es el mejor de México en los últimos cinco años con seis finales en 10 torneos, la mitad de ellas ganadas bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien con mano de hierro determina decisiones deportivas y económicas en la institución.

Ferretti tomó la administración deportiva de Tigres en el 2010 y determinó con sus decisiones el rumbo de un equipo que fue perfeccionándose tanto en la cancha como en las negociaciones de jugadores.

Con el entrenador, los Tigres suman cinco campeonatos de liga, más uno de Copa Mx, aunque perdieron la Final de Copa Libertadores ante River Plate de Argentina en el 2015, y la de Concacaf ante su acérrimo rival, el Monterrey en este año.

El éxito deportivo va ligado al económico. Elplantel de Tigres vale 70 millones de dólares, sólo por debajo de Rayados que cotiza en precio 80 millones de dólares y del América que vale 71 millones de dólares, según la página especializada, transfermarkt.

El equipo campeón tiene jugadores codiciados por otras instituciones como el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas, el mexicano Javier Aquino y el argentino Nahuel Guzmán, entre otros.

Tigres ocupó 28 futbolistas en el anterior campeonato siguiendo las prescripciones de Ricardo Ferretti de elegir a los que se adaptaran a su entorno y adquirir a otros para ser prestados a otros equipos hasta que alcancen el nivel.

Así, Tigres tiene establecida la propiedad, además de los que conforman el plantel vigente, de otros 39 futbolistas ,13 mexicanos, 11 colombianos, 3 peruanos, 3 argentinos, 2 brasileños, 2 ecuatorianos y 1 jugador de Costa de Marfil, Paraguay, Uruguay, El Salvador y Francia.

El presidente del equipo felino, Miguel Ángel Garza, estableció que tienen un control sobre el desarrollo de esos futbolistas.

“Los jugadores de los cuales tenemos la propiedad se contemplan para poder venir en el futuro, sino les buscaremos acomodo en otro lado. Ellos son parte de la institución y por fortuna tenemos ofrecimientos por su calidad y forma de juego, cumpliendo también la voluntad del propio jugador. La idea es que no pierdan su ritmo para poder venir a Tigres en algún momento”, aseguró Garza.

Tal fue el caso de Luis Quiñones, colombiano adquirido en el 2015 y prestado a tres equipos en México: Pumas, Toluca y Lobos, hasta que Ricardo Ferretti decidió ocuparlo en el Clausura 2019.

Con colombianos hay una estrecha relación. Tigres tiene 11 figuras de aquel país luego de que en el 2016 firmó un convenio de con el Club Boyacá con los que implantaron una academia y convenios comerciales, deportivos e intercambios que han derivado en la contratación de varios futbolistas de ese país.

Amaury Vergara desea el regreso de “Chicharito”

Sin embargo, no todas las apuestas han sido relevantes. Tras el éxito del francés André-Pierre Gignac, firmaron al defensor Thimotée Kolodziejczak con el que finalizan relaciones hasta el 2021 y quien jugó apenas 7 partidos para los felinos el año pasado. El Saint Ettiene pidió préstamo de nueva cuenta y en diciembre esperarán vender su pase definitivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí